Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Cambronero Escobar
Sábado, 15 de enero 2022, 20:53
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. A pesar de las numerosas novedades que está incluyendo en los últimos años, WhatsApp solo permite utilizar una tipografía de forma oficial. Aunque la aplicación permite cambiar el formato y que en la conversación se muestren las letras en cursiva, negrita, monoespaciado o tachado, existen otros métodos con los que poder utilizar una tipografía que no sea la predeterminada y que lo vean todas las personas de la conversación.
Esta función, que ya incluye WhatsApp de forma nativa, permite que el texto se muestre en negritva, cursiva, monoespaciado o tachado. Hay dos formas de cambiar el formato en WhatsApp, una de ellas es la de mantener presionado en el teclado encima del texto o palabra a la que queremos cambiar el formato. Aparecerá un menú desplegable con las funciones que permite. Otra de las opciones es la de utilizar los códigos especiales, para ello, deberemos escribir los símbolos del código al principio y al final del texto que que queremos que cambie el formato. Para la negrita, hay que poner el texto entre asteriscos (*), para la cursiva, entre guiones bajos (_), para que aparezca tachado entre virgulillas (~) y para que sea monoespaciado entre tres acentos (```).
Una de las opciones para cambiar la tipografía, es la de descargar una aplicación de teclado, con la que poder variar el estilo. Existen numerosas aplicaciones tanto para Android como para Iphone con las que poder cambiar la tipografía. Una de las más utilizadas es la de Fonts, disponible en Google Play y en la App Store, y en la que muestra una barra superior con los estilos en los que queremos escribir. Esta aplicación funciona como un teclado normal con el que, dependiendo del estilo, nos permitirá utilizar también símbolos y tildes.
En este tipo de páginas web, a la que se puede acceder desde el ordenador o el móvil, se introduce el texto al que se le quiere cambiar la tipografía y muestra ese texto en diferentes estilos. No cambia la tipografía, sino lo que hace es buscar una combinación de códigos y símbolos. Para utilizarlo, hay que copiar el formato que se quiera y pegarlo en la conversación de WhatsApp, de esta forma, los usuarios de la conversación podrán ver el texto copiado con el mismo estilo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.