

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G. C.
Martes, 4 de abril 2023, 13:06
Hay pocas aplicaciones bancarias que hayan triunfado tanto y en tan poco tiempo como Bizum. Este servicio revolucionario ha facilitado desde hace apenas unos años los pagos entre usuarios y ya son más de 23 millones de personas las que lo utilizan en España. Prácticamente todos los bancos que operan en el país permiten ya el envío de dinero entre usuarios, sin importar que quien envía y quién recibe sean clientes de distintas entidades bancarias. Todos ellos ya no deben estar pendientes de tener dinero en efectivo o de acudir a la oficina bancaria para hacer transferencias. Pero no solo para envíos de dinero grandes: Bizum permite no 'escaquearse' de pagar el café o la caña que se toma con un grupo de amigos, gracias a que el límite para enviar dinero es muy pequeño.
Caixabank, uno de los bancos que utiliza el servicio Bizum para enviar y solicitar dinero, ha decidido establecer un nuevo límite a la hora de mandar y recibir cantidades a través de esta aplicación para «garantizar la seguridad del servicio» pero teniendo en cuenta que cada vez más y más personas utilizan Bizum para sus pagos en comercios, en tiendas online o incluso en establecimientos como administraciones de Lotería o para pagar una multa hasta para impuestos.
Así, ahora en una misma operación los clientes de Caixabank podrán enviar y recibir por Bizum hasta 1.000 euros, cuando el límite anterior era de 500 euros. La cantidad máxima que se puede recibir en un mismo día, aunque sea en distintos envíos, es de 2.000 euros, un montante nada pequeño que puede solucionar pagos del día a día. Por otra parte, la cantidad mínima tanto para enviar como recibir dinero sigue siendo de 50 céntimos, una utilidad imprescindible para aquellos que acaban invitando por ser los únicos que llevan efectivo en la cartera.
Eso sí, en total solo podras recibir al mes 5.000 euros por Bizum, con indiferencia de cuántas personas te envíen ese dinero. Además, el número máximo de Bizums que podrán recibir los clientes de Caixabank es de 60; es decir, que solo te pondrán transferir 60 veces, sin importar la cantidad que te llegue en cada una de esas operaciones.
Es importante recordar que si recibes Bizums por una cantidad igual o superior a 10.000 euros tendrás que declararlos a Hacienda, tal y como ese explica en la Ley General Tributaria. Pero si eres una empresa, cualquier cobro que hagas a través de este servicio tiene que ser declarado a Hacienda, ya que se tiene que registrar los impuestos a los que estén sujetos, como por el ejemplo el IVA.
Al mismo tiempo que crece el uso de Bizum entre la población española, también crece la picaresca entre quienes se aprovechan de las ventajas de la tecnología para intentar estafar dinero a través de Bizum. Hay que tener cuidado cuando se recibe una notificación por parte de este servicio, porque se puede creer que se está recibiendo dinero cuando en realidad se está devolviendo una cantidad: es la conocida como estafa del bizum inverso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.