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EFE
Jueves, 22 de noviembre 2018, 10:58
La cadena de tiendas de bricolaje británica Kingfisher ha anunciado que planea abandonar España, donde opera bajo la marca Brico Depôt, así como Rusia y Portugal para centrarse en países donde cuenta con mayor cuota de mercado.
«Estamos comprometidos con nuestro plan para construir un negocio sólido a largo plazo. Como parte de ese compromiso, hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal», dijo en un comunicado la directora ejecutiva del grupo, Véronique Laury.
«Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor concentración y efectividad en los mercados donde tenemos, o podemos lograr, una posición de liderazgo en el mercado», agregó la directiva.
Al presentar los resultados del grupo en el tercer trimestre del año, Kingfisher indicó que las ventas conjuntas cayeron un 1,3 % en los tres meses hasta el 31 de octubre.
Las ventas bajaron en ese periodo un 0,7 % en el Reino Unido e Irlanda, un 3,4 % en Francia, y subieron un 2 % en la península ibérica (España y Portugal) y un 2,7 % en Rusia.
Laury ha puesto en marcha un plan de remodelación a cinco años y advirtió que «no hay una solución rápida» para los problemas de la empresa.
«Una transformación a esta escala es dura», señaló la directora ejecutiva, que detalló que la firma ha acelerado sus planes hacia una estrategia de «bajos precios».
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