Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Murcia
Miércoles, 13 de abril 2022, 00:47
No cabe duda de que los intentos de estafa son cada vez más originales. Siempre te prometen regalos de lo más llamativos y en esta ocasión se aprovechan de las fiestas de Semana Santa que tienen lugar estos días así como de sus tradiciones. En concreto se trata de un supuesto mensaje de Ferrero Rocher en el que invitan a los usuarios a participar en un sorteo que van a realizar para regalar una cesta de chocolate de Pascua de su compañía, entre otros nada menos que 5.000 regalos.
Por supuesto, no es un regalo real y se trata de un nuevo intento de 'phishing'. El mensaje llega a través de Whatsapp y pide a los usuarios acceder a un enlace e introducir ciertos datos personales, además de reenviar el mensaje a otros contactos para que también puedan participar. El objetivo es recoger cuantos datos sean posibles de todos aquellos que caigan en el timo.
Aunque de ser cierto sería una oferta bastante apetecible, la propia compañía Ferrero Rocher en España no ha anunciado en ningún momento el supuesto sorteo e incluso lo ha desmentido en sus redes sociales argentinas tras el comentario de una usuaria preguntando por la forma de conseguir la cesta que aparentemente había ganado. La empresa se ha desvinculado del sorteo y, de hecho, basta con observar el link para averiguar que no dirige a la página oficial de la marca, sino a una web que actualmente ya no está operativa.
Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, debes seguir una serie de recomendaciones fáciles y útiles que se basan en la precaución y la desconfianza en desconocidos. En primer lugar, fíjate en el remitente, sobre todo la direccion que viene después de la @ en caso de que sea un correo electrónico. Con un vistazo puedes descartar aquellos que sean sospechosos. Después es importante observar la web a la que pretende dirigirte, pues en estos casos te pedirán introducir tus datos en un link de poca confianza. Por último, intenta siempre contrastar con fuentes oficiales antes de dar tus datos o acceder a un enlace.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.