Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Martes, 16 de octubre 2018, 15:10
Muchas mujeres evitan hacer ejercicio durante los días de la menstruación por el malestar del que viene acompañada. Casi la mitad de las féminas cancela una clase o un entrenamiento y el 25% se marcha antes por este motivo, según el sondeo de PureGym.
En contra de estos datos, el doctor Daniel Fenton del London Doctors Clinic asegura que «no hay ninguna razón científica» para no hacer deporte. Es más, añade que hacerlo pone en marcha las endorfinas y alivia los dolores menstruales.
Muchas mujeres prefieren el entrenamiento de alta intensidad porque «las señales placenteras se transmiten al cerebro más rápido que las señales de dolor, y el ejercicio provoca la liberación de las hormonas de la felicidad», según el doctor. En cualquier caso, Fenton recomienda hacer el entrenamiento con el que te sientas bien.
Durante la menstruación, lo mejor es combinar el deporte con una alimentación adecuada. Se deben consumir más carbohidratos y calorías con especial protagonismo del arroz, las verduras con almidón, la avena y la batata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.