Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 21 de marzo 2023, 13:56
Santander ha notificado a sus clientes a través de una carta sobre un cambio en el cobro de comisiones. Los clientes que tienen saldos con una cantidad superior a 25.000 euros ya no tendrán que pagar una comisión por mantener este dinero en su cuenta corriente o de ahorros. La entidad bancaria ha decidido dejar de penalizar a las personas que superan esta cifra en su saldo.
El banco llevaba varios años imponiendo estas comisiones por mantenimiento que iban desde los 120 euros al año y podían alcanzar los 240 euros para determinadas cuentas que no tenían una vinculación con la entidad, lo que suponía un gasto de 20 euros mensual por guardar ese dinero ahorrado. Estas comisiones se establecieron cuando los tipos de interés estaban en negativo.
Ahora que la situación económica ha cambiado y los tipos de interés están aumentado, han decidido quitar esta condición para las cuenta con más de 25.000 euros. Por tanto, si eres cliente de Santander y tienes ahorrado esta cantidad ya no tendrás que pagar la comisión que se te estaba cobrando.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que las entidades bancarias tienen la obligación de disponer de un «documento informativo de comisiones» para cada una de las cuentas de pago que comercializan. En ese documento se recoge una lista de los servicios más representativos asociados a la cuenta, con las comisiones aplicables a cada uno de ellos.
También señala que al comienzo de cada año las entidades bancarias están obligadas a facilitar a sus clientes un informe que recoja, de manera completa y detallada, toda la información sobre las comisiones, gastos e intereses aplicados durante el año anterior.
Sea cual sea tu entidad, a principio del año tendrías que haber recibido el informe anual correspondiente a 2022, que te permitirá saber:
- Las comisiones de mantenimiento de tus cuentas.
- Las comisiones de renovación anual que has pagado por tus tarjetas.
- Los intereses recibidos y los hayas tenido que pagar si tienes algún préstamo con la entidad.
- El total de comisiones que has pagado por operaciones como transferencias o ingreso de cheques.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.