Borrar
El azufre es tóxico, ilegal y no impide que los perros miccionen en las fachadas

El azufre es tóxico, ilegal y no impide que los perros miccionen en las fachadas

F. OLMOS

Jueves, 24 de agosto 2017, 14:01

La creencia popular de que el azufre disuade a los perros de hacer sus necesidades allá donde se vierte es simplemente eso, una creencia popular. Y es que la ciencia ya ha demostrado que en ningún caso el olor les repele, aunque la sustancia sí que puede ser tóxica para ellos. Pero no sólo para los perros u otras mascotas, también es perjudicial para el ser humano.

Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables.

Por ello y desde hace ya un tiempo las autoridades instan a que, si lo vemos en alguna fachada, se proceda a denunciar. Si estás harto de limpiar tu fachada, prueba otros métodos, como hablar con el dueño y pedirle que sea algo más responsable si lo ves. Si usas azufre y algún niño lo toca (o peor, se lo lleva a la boca), te puedes exponer a problemas legales bastante importantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El azufre es tóxico, ilegal y no impide que los perros miccionen en las fachadas