

Secciones
Servicios
Destacamos
F. OLMOS
Jueves, 24 de agosto 2017, 14:01
La creencia popular de que el azufre disuade a los perros de hacer sus necesidades allá donde se vierte es simplemente eso, una creencia popular. Y es que la ciencia ya ha demostrado que en ningún caso el olor les repele, aunque la sustancia sí que puede ser tóxica para ellos. Pero no sólo para los perros u otras mascotas, también es perjudicial para el ser humano.
Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables.
Por ello y desde hace ya un tiempo las autoridades instan a que, si lo vemos en alguna fachada, se proceda a denunciar. Si estás harto de limpiar tu fachada, prueba otros métodos, como hablar con el dueño y pedirle que sea algo más responsable si lo ves. Si usas azufre y algún niño lo toca (o peor, se lo lleva a la boca), te puedes exponer a problemas legales bastante importantes.
El azufre en las esquinas ensucia las calles,además de ser perjudicial. #DENUNCIA ante las autoridades municipales. pic.twitter.com/KZ7qO9iOYN
— Guardia Civil (@guardiacivil) 20 de junio de 2016
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.