

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 24 de octubre 2018, 11:39
Muchos creen que el azúcar moreno es más sano que el blanco y, sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aclarado que apenas existen diferencias entre el valor nutritivo de ambos. Su sabor, su precio y su etiquetado sí que son distintos.
Lo que algunos consumidores no saben es que hay dos tipos de azúcar moreno: el azúcar moreno y el azúcar moreno integral. El moreno resulta de la mezcla de azúcar blanco con mieles o melazas depuradas de caña; y el moreno integral se obtiene de los jugos depurados de la caña de azúcar.
El azúcar moreno "de caña" no siempre es integral (sin refinar). Y realmente, ¿es más sano que el blanco? https://t.co/N8BvnsXJYM pic.twitter.com/51gWPseOI5
— OCU (@consumidores) 13 de abril de 2017
El blanco es el más barato de los azúcares, mientras que el azúcar moreno de caña integral es el más caro de todos. Es importante leer bien la etiquetas de los productos en los que se lee en grande «con azúcar de caña». Si no indican en sus ingredientes que están hechos con azúcar moreno de caña integral, es posible que se trate de un azúcar blanco refinado.
En cualquier caso, la OCU recuerda que consumir azúcar moreno o blanco en exceso es una de las causas del sobrepeso y la obesidad que se da en el 43% de los niños españoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.