![Aviso de la Seguridad Social sobre la paga extra de las pensiones en 2021](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202102/25/media/cortadas/pensiones-seguridad-social-k6bF-U1306424767908SE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Aviso de la Seguridad Social sobre la paga extra de las pensiones en 2021](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202102/25/media/cortadas/pensiones-seguridad-social-k6bF-U1306424767908SE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 25 de febrero 2021, 11:22
Las pensiones traen novedades en este 2021. Aquellos que reciben una prestación por parte de la Seguridad Social lo hacen habitualmente en 14 pagas al ingresarle el Estado 12 nóminas ordinarias y dos pagas extraordinarias en Navidad y verano, concretamente en junio y noviembre, cuando los pensionistas ingresan el doble de la cantidad habitual.
Los cambios en las pensiones que se han introducido este año, las cantidades mensuales de prestaciones contributivas se han incrementado un 0,9%, al igual que lo han hecho, por tanto, las pagas extraordinarias. Asimismo, aquellas pensiones no contributivas se han visto incrementadas un 1,8%, tanto en los pagos ordinarios como en los extraordinarios.
La Seguridad Social, sin embargo, aclara las excepciones que existen en el sistema de pensiones, ya que aquellas que son de incapacidad permanente derivadas de accidente laboral o bien por enfermedad profesional no gozan de pagas extraordinarias, sino que las cantidades que corresponderían a estas se ingresan prorrateadas en las 12 pagas mensuales.
Las pensiones por incapacidad permanente total que no tengan su origen en accidente laboral sí tienen derecho a las 14 pagas. Es decir: reciben un ingreso doble tanto en verano como en Navidad.
La Seguridad Social aclara que quien haya adquirido la condición de pensionista a lo largo del año, no desde el mes de enero, también tiene derecho a recibir la paga extraordinaria en la pensión, aunque el importe calculado puede ser menor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.