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Una mujer utiliza su móvil.
El aviso de CaixaBank a sus clientes sobre posibles suplantaciones de identidad mediante SMS falsos

El aviso de CaixaBank a sus clientes sobre posibles suplantaciones de identidad mediante SMS falsos

Piden extremar las precauciones ante cualquier mensaje que solicite el acceso a la 'app' de la entidad bancaria

la verdad

Murcia

Jueves, 3 de febrero 2022, 00:14

CaixaBank ha emitido un aviso a sus clientes para que no sean víctimas de posibles suplantaciones de identidad, que algunas entidades bancarias están sufriendo, a través del envío de mensajes SMS falsos, lo que se conoce como el fraude del 'smishing'. La técnica se lleva a cabo mediante la solicitud en el propio mensaje de acceder a través de él a la 'app' o web de la entidad bancaria, momento que aprovechan para apropiarse de tus datos o credenciales.

Por ello, CaixaBank recomienda a sus usuarios que extremen precauciones ante la recepción de cualquier SMS que les solicite el acceso a 'CaixaBankNow', sea cual sea el motivo argumentado en el mensaje, puesto que la trampa puede tener una apariencia de lo más verídica. Además recuerda que hay que leer siempre con la máxima atención cualquier notificación antes de aceptar cualquier movimiento financiero u operación de compra para evitar ser víctima de transacciones indeseadas.

Asimismo la entidad aprovecha la comunicación para recordar algunas comunicaciones a tener en cuenta ante cualquier mensaje que invite a clicar en un enlace para evitar caer en suplantaciones de identidad. En primer lugar, recalcan que nunca debes pinchar directamente en los enlaces que vienen en los SMS. Por el contrario, hay que acceder siempre a 'CaixaBankNow' a través de la 'app' legítima del banco, o bien a través de la página web oficial de la entidad, escribiendo siempre la dirección directamente en la barra del navegador.

Añaden que ni CaixaBank ni ninguna otra empresa o institución legítima pedirá nunca las claves de acceso de la banca digital, ni tampoco otros datos personales, como por ejemplo el teléfono móvil. Tampoco se debe confiar en mensajes que traten de transmitir urgencia, que amenacen con bloquear la cuenta o cualquier otra acción similar o que ofrezcan premios u ofertas especiales. Este intento por captar la atención es un método muy utilizado en las técnicas fraudulentas.

En cualquier caso, ante las dudas que te puedan surgir frente a mensajes sospechosos o peligrosos, recomiendan contactar con el gestor o el servicio de Atención al Cliente.

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