Borrar
Una playa del Parque Regional de Calblanque, en una imagen de archivo. Antonio Gil / AGM
El sorprendente aviso a los bañistas en Calblanque que afecta a los móviles

El sorprendente aviso a los bañistas en Calblanque que afecta a los móviles

El Parque Regional alerta de un cambio en tu teléfono si acudes a las playas de la zona

la verdad

Miércoles, 10 de agosto 2022

Que el Parque Regional de Calblanque, ubicado en Cartagena, es una de las joyas de la Región de Murcia es sabido por todos. Es un lugar idílico y a ello contribuyen la gran diversidad de flora y fauna que habita en la zona y sus ricos elementos naturales y culturales. Pero si algo destaca en esta 'esquina' del sureste regional son las playas y diferentes calas que te invitan a adentrarte en el Mar Mediterráneo y que cuentan con una curiosidad no conocida por todos.

Arenas finas y de color dorado; orillas casi vírgenes para disfrutar de un baño único frente a un paisaje en el que las distintas montañas contrastan con el azul turquesa del cielo y el marino del Mediterráneo. Sin duda, un entorno perfecto para disfrutar no solo en esta época del año, puesto que el clima acompaña para hacer alguna escapada que otra más allá de verano en alguna de las largas playas como en las cada vez menos solitarias calas que se pueden encontrar. Es en estos puntos donde puedes perder la noción del tiempo, casi literalmente.

El Parque Regional de Calblanque avisa estos días a todos los bañistas de que por las características de la zona su móvil puede quedar sin cobertura. Pero no solo eso. Cualquiera que deje su 'smartphone' en la toalla para ponerse a remojo un rato, al volver y revisar su teléfono puede observar que ha vuelto al pasado. Y es que en este punto los móviles pierden la cobertura con los operadores nacionales y cogen la de las compañías de Argelia o Marruecos, países a centenares de kilómetros de Cartagena.

Por ello, no es de extrañar que aquel que quiera darse un baño antes de comerse el bocadillo con vistas al mar, cuando regrese del agua dude de si todavía es temprano para desenvolver el panecillo e hincarle el diente. Aparte de que nunca es muy temprano o muy tarde para darse el gusto con un sabroso bocado, es recomendado revisar el reloj de la muñeca, si hubiese, o al menos tener este aviso en cuenta. Sobre todo si hay que coger un transporte público para regresar al destino desde donde comenzó la jornada. Para evitar errores con la hora del móvil es recomendado activar en el teléfono el modo avión.

Atención: medusas

Además de esta alerta, el Parque Regional de Calblanque avisa de que en esta zona del litoral pueden haber invitados no deseados en el agua y fuera de ella. Además de importantes corrientes por el viento que se origina en este punto, son numerosos los insectos que pueden acompañarte, sobre todo en la orilla. Es posible que a ese bocadillo que estás a punto de comer en horario español o marroquí se acerque alguna que otra avispa a echarle el ojo, pero dentro del mar también hay que estar con los cinco sentidos activos, porque las medusas también conocen este lugar idílico y no les gusta perdérselo. Desde el Parque alertan de que hay que tener cuidado porque son frecuentes en la zona y siempre es preferible volver a casa sin un recuerdo en forma de picotazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El sorprendente aviso a los bañistas en Calblanque que afecta a los móviles