![Alerta alimentaria: retiran del mercado las palomitas de esta conocida marca](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202209/13/media/cortadas/alerta-alimentaria-palomitas-kDME-U18041618807FOI-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Alerta alimentaria: retiran del mercado las palomitas de esta conocida marca](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202209/13/media/cortadas/alerta-alimentaria-palomitas-kDME-U18041618807FOI-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de que se ha solicitado la retirada de uno de los productos vendidos bajo la marca de una cadena de supermercados en España. Esta alerta alimentaria sobre la presencia de un alérgeno no indicado en el etiquetado de las palomitas de Dia se ha conocido después de que las autoridades sanitarias de Cataluña lo notificaran a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
El envase de las palomitas de la marca Dia no incluye que contiene proteína de leche. Los datos del producto alimenticio retirado son los siguientes:
Nombre del producto: SNACK MANIAC! «Palomitas con sal».
Marca/comercial: DIA.
Aspecto del producto: bolsa de plástico.
Número de lote: 22213.
Fecha de consumo preferente: 31/01/2023.
Peso de unidad: 80g.
Temperatura: ambiente.
Por tanto, el envasado no cumple con el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, donde se indica que la información sobre los alérgenos deberá aparecer en la lista de ingredientes, debiendo destacarse mediante una composición tipográfica que la diferencie claramente del resto de la lista de ingredientes. Una medida para proteger la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, la Aesan aconseja que las personas alérgicas a las proteínas de la leche, que tengan en casa el producto, se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población no supone ningún riesgo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.