

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Jueves, 7 de febrero 2019, 12:43
A Elton le ha llegado la hora de la jubilación. Este perro de la Guardia Civil se retira después de participar en más de 500 casos. Su olfato ha sido una pieza más en la búsqueda de Diana Quer, Marta del Castillo, Yeremi Vargas o Gabriel Cruz. En una ocasión aportó la prueba clave de un asesinato gracias a su pericia detectando una gota de sangre.
Este pastor alemán se jubila ahora con honores, con todo el reconocimiento de la Benemérita y de muchos ciudadanos que conocen el trabajo que ha hecho durante tantos años.
«Fue capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre. Ha participado en la búsqueda de Diana Quer, Marta del Castillo, Yéremi Vargas o Gabriel Cruz, entre otros. Después de trabajar en más de 500 casos 'Elton' se retira con honores», anunciaba la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.
A partir de hoy Elton vivirá con su guía según ha confirmado la ONG @heroesde4patas, que habitualmente busca un hogar a los perros que colaboran con la Policía o la Guardia Civil una vez que dejan de participar en tareas de búsqueda.
Fue capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre. Ha participado en la búsqueda de Diana Quer, Marta del Castillo, Yéremi Vargas o Gabriel Cruz, entre otros. Después de trabajar en más de 500 casos "Elton" se retira con honores. #ServicioCinológico pic.twitter.com/tVdW2fMBPI
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 6 de febrero de 2019
Más sobre los perros policía
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.