![#Todosconlossalzillos: los murcianos se vuelcan en redes sociales con la cofradía](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201904/19/media/cortadas/colas-proce-kwrG-U701215632349jhC-624x385@La%20Verdad.jpg)
![#Todosconlossalzillos: los murcianos se vuelcan en redes sociales con la cofradía](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201904/19/media/cortadas/colas-proce-kwrG-U701215632349jhC-624x385@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Viernes, 19 de abril 2019, 12:21
La lluvia impidió que este Viernes Santo haya salido una de las procesiones más representativas de la Semana Santa de Murcia, la de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, conocida popularmente como la procesión de los 'salzillos'.
Sin embargo, las redes sociales se volcaron con los 'salzillos' y si bien no han podido salir a la calle, durante toda la mañana centenares de personas aguardaron a las puertas de la Iglesia Nuestro Padre Jesús Nazareno para ver los nueve pasos del imaginero murciano.
En redes sociales se crearon los hashtag '#TodosconLosSalzillos' y '#TodosconJesús', que no son sino una muestra de cómo la lluvia no ha podido con el sentimiento religioso de murcianos y visitantes, que esperaron, a pesar de las precipitaciones, a las puertas de la iglesia.
El presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez, calificó el ambiente de «impresionante» desde bien temprano, ya que las burlas tradicionales de Semana Santa no paran de tocar y las bandas de músicas entonan las marchas pasionales, aunque fuera dentro del recinto.
«A pesar de que han sido muchos los nazarenos y la gente que se ha entristecido por no procesionar, la devoción es tal que hay largas colas para entrar», recalcó. La iglesia permanecerá abierta hasta que haya gente, según confirmó Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.