Borrar
'Los Coloraos' tocan los tambores dentro de la Iglesia del Barrio del Carmen. Ros Caval / AGM
Semana Santa de Murcia

La lluvia obliga a los 'coloraos' a suspender la procesión del Miércoles Santo en Murcia

La Archicofradía de la Sangre abre las puertas de la iglesia del Carmen desde las 17.00 horas para los fieles

la verdad / e. p.

Miércoles, 13 de abril 2022, 12:43

La Archicofradía de la Sangre decidió suspender la procesión del Miércoles Santo en Murcia ante las previsiones de lluvias que afectarán a la Región durante toda la tarde. Así, los 'coloraos' no podrán volver a las calles de Murcia por tercer año consecutivo, los dos anteriores a causa de la pandemia. Es la primera vez que se suspende esta procesión por precipitaciones desde el año 1981.

La decisión ha sido tomada por «unanimidad y de forma inamovible» a tenor de los «criterios estrictamente meteorológicos», según confirmó el presidente de la Archicofradía, Carlos Valcárcel. El sentimiento entre los más de 3.500 nazarenos 'coloraos' es de «de frustración», como relató Valcárcel tras haber comunicado la decisión al comisario de procesión, al consigliere y al presidente del Cabildo Superior. Si bien ha aseverado que «con unos partes tan rotundos» la decisión ha sido «fácil» ya que «no debe predominar lo emocional y debemos seguir criterios objetivos».

El presidente de 'Los Coloraos' comentó que lo mejor es «no esperar a última hora» para no «crear sentimientos de confusión y contrariedad» entre los miembros de la 'Sangre'.

Aunque los 'coloraos' no procesionen por las calles de Murcia, la iglesia del Carmen sí acogerá a todos los fieles que quieran acercarse hasta sus puertas. Desde las 17.00 horas, el templo permanecerá abierto para recibir a los vecinos hasta las 21.00 horas. A las 18.00, el pendón de la Archicofradía de la Sangre se acercará al dintel de la puerta de la iglesia. Por último, a las 20.00 horas se realizará una solemne oración al Santísimo Cristo de la Sangre.

Desde el anuncio de la suspensión de la procesión de la Sangre, numerosos vecinos y fieles de Murcia lamentaron la decisión, obligada por la meteorología. «Vaya pena más grande, es una lástima perdernos esta procesión tan bonita. Mucha fuerza para los cofrades, el año que viene viviremos con alegría y gozo el Cristo de la Sangre», afirmó un usuario en una red social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La lluvia obliga a los 'coloraos' a suspender la procesión del Miércoles Santo en Murcia