

Secciones
Servicios
Destacamos
El Monte Calvario, declarado bien de interés cultural (BIC), será el Lunes Santo el excepcional escenario para la representación del vía crucis viviente en el que participarán 40 actores bajo nueva dirección, la de Juan Martínez.
Este año se introducirán importantes cambios como un mayor número de intérpretes, nuevas escenas para que el espectáculo sea más atractivo para el público, juegos de luces, que darán mayor dramatismo a determinados momentos de la función y una menor duración, ya que la representación no excederá de los 40 minutos.
Martínez explicó que «se da importancia a personajes que fueron menos relevantes» en la historia de la pasión y muerte de Jesús tal y como la conocemos, como algunas mujeres, Claudia Prócula entre ellas, que formaron parte del juicio a Jesucristo, al que dará vida el actor José Miguel Millán.
El vía crucis viviente está organizado por el Paso Morado y, aunque en los primeros años de esta singular puesta en escena fue itinerante, se realizará en un solo escenario desde las 21 horas ante las capillas del Calvario, donde se colocarán sillas para que pueda ser presenciado por más de un millar de personas .
El texto ha sido adaptado del original de Mariano Llamas y está basado en el rezo del vía crucis transmitido por los 'rezaores'. El año pasado fue suspendido por la previsión de lluvia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.