

Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Martes, 27 de marzo 2018, 14:14
A las 11:30 h. PROCESIÓN DEL RESUCITADO
Sale del entorno de Plaza de España y recorre las calles Selgas, Fernando el Santo, Alfonso X, Corredera y Álamo, para recogerse sobre las 13:00 h aprox. en San Patricio.
Es una genuina procesión de gloria que cierra con broche de alegría y devoción popular el ciclo lorquino de la Semana Santa. El esplendor de esta última salida procesional adquiere su más alto significado en la maravillosa y Muy Venerada Imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Alcalde Honorario de la Ciudad de Lorca, quien ilumina a su paso las calles del centro histórico lorquino desde su trono de andas, portado en hombros por sus archicofrades vestidos con túnicas blancas, en medio de una incesante lluvia de pétalos y flores, entre entusiastas aclamaciones y vítores llenos de emoción y fervor. Acompañan al Resucitado y a Nuestra Señora de la Encarnación y Asunción todas las demás cofradías de la Semana Santa de Lorca, que participan con sus estandartes-guión y sus agrupaciones musicales en traje de gala, mientras no cesa el repique de campanas y la música cofrade que exaltan la buena nueva de la Resurrección del Señor.
A las 20:30 h. SOLEMNE SALVE A LA NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA AMARGURA
En la Capilla del Rosario, tras la Santa Misa, los mayordomos rinden devoción hacia la Virgen de la Amargura y agradecen su protección y amparo durante la celebración de la Semana Santa lorquina, provistos con los hachones y crucetas con los que han procesionado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.