

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 11 de abril 2025, 16:04
La Región de Murcia se prepara para vivir una Semana Santa con «cifras históricas» de ocupación turística, según las previsiones de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y los datos de reservas facilitados por las asociaciones profesionales del sector.
Así lo comunicaron fuentes de la Comunidad que aseguran que, tras dos años alcanzando registros «sin precedentes» en lo que respecta al turismo en Semana Santa, las previsiones para este año auguran, de nuevo, «cifras de nuevo históricas».
La consejera de Turismo, Carmen Conesa, subrayó que estas previsiones «van en línea con la clara tendencia al alza que viene experimentando el turismo en la Región de Murcia, especialmente fuera de la temporada de verano».
Las previsiones de ocupación de la Comunidad alcanzan el 95% en Murcia, Cartagena y Lorca para el período comprendido entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección. Se prevé que, si el buen tiempo acompaña, se alcancen niveles de ocupación plena en estos destinos. Y, por su parte, los empresarios de las zonas costeras confían en que las reservas de última hora permitan superar el 85% de ocupación media, aunque les consta que ya hay algunos hoteles completos.
También presentarán cifras muy destacadas los alojamientos rurales, que se situarán en torno al 90% de ocupación, así como los campings, que registrarán entre un 80 y un 90%, si bien muchos de ellos ya están completos.
La combinación de factores relacionados con una oferta cultural variada, el atractivo de la gastronomía o un clima habitualmente favorable en estas fechas es a lo que la Consejería de Turismo atribuye este avance, aunque pretende trabajar también en la promoción de la Región como destino preferente durante todo el año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.