15 fotos

Secciones
Servicios
Destacamos
15 fotos
La ciudad de Cartagena se transforma durante la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Sus céntricas calles cobran vida en Semana Santa, en una perfecta simbiosis entre el sentir procesionista y las ganas de disfrutar de cartageneros y turitas, tanto de la cultura y tradición religiosas, como del tiempo libre entre familiares y amigos en bares y terrazas.
Desde primera hora de este Miércoles Santo, el casco histórico fue un ir y venir de fieles que quisieron contemplar los tronos en la parroquia Santa María de Gracia, en la calle del Aire. También fueron muchos los hermanos californios que asistieron a la liturgia de la palabra con el fin de ganar la indulgencia plenaria. Ya por la tarde, a las 17.45 horas, tuvo lugar la representación del juicio de Jesús y condena a morir en la cruz en el Lavatorio de Pilatos, frente al Palacio Consistorial.
Entre los preparativos de la cofradía hubo tiempo para aprovechar el sol primaveral del mediodía que concedió una tregua al viento. Turistas y cartageneros llenaron terrazas y comercios.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.