Borrar
El vencedor de la San Silvestre, Daniel Gálvez, cruza la línea de meta. Andrés Ribón / AGM

Daniel Gálvez y Fátima Hernández se coronan en la San Silvestre de Lorca

Hubo récord de participación en la última prueba deportiva del año, con 1.450 inscritos

Domingo, 31 de diciembre 2023, 12:40

Divertidos disfraces, mucho colorido, ganas de disfrutar y buen ambiente. Esas fueron las características principales de la carrera San Silvestre, que llenó las calles de Lorca de deportistas en su décima edición. Se volvió a batir el récord de participación con 1.450 inscritos, 1.200 de ellos en la categoría absoluta, y el resto en las infantiles. La última prueba deportiva del año se celebró en horario de mañana y fue organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del diario LA VERDAD.

El ganador en la categoría masculina fue el joven de 21 años Daniel Gálvez, natural Fuente Álamo, del UCAM Cartagena que hizo un tiempo de 13 minutos 9 segundos y que mantuvo un ritmo medio de 3,05 minutos el kilómetro. El segundo en cruzar la línea de meta fue Francisco Javier Pelegrín del Club de Triatlón Albacete Ingeteam, con una marca de 13 minutos 20 segundos y el tercero Julio Alberto Piernas, con un tiempo de 13 minutos 42 segundos.

En la categoría femenina la vencedora fue Fátima Hernández del Club de Atletismo de Águilas, que hizo una marca de 15 minutos y 15 segundos y que tuvo un ritmo de 3,35 minutos el kilómetro. En segunda posición cruzó la meta Svetlana Mironova del Club Máximus con un tiempo de 15 minutos 34 segundos y Miriam Andreu fue tercera con una marca de 15 minutos y 53 segundos.

La prueba tuvo salida y meta en la avenida Juan Carlos I ante cientos de espectadores que animaron a los corredores. Tuvo un recorrido urbano que incluyó las calles del casco histórico. Como es tradicional, muchos participantes optaron por vestirse con originales disfraces como uno del conocido restaurante 'Mariscos a lo bestia', que incluía la carretilla simulando que llevaba gambas y el de Aquaman y su esposa Mera, que vistieron una decena de mujeres de un club de running. «Partcipamos todos los años y llevamos meses preparando el disfraz. Este año nos merecemos ganar porque el año pasado quedamos segundas con el de Waterwoman», explicaron a LA VERDAD.

«Lo importante es reírnos», comentaron otros dos atletas vestidos con un aparatoso disfraz de dinosaurio hinchable con el que consiguieron cruzar la meta sin que se les pinchara. No faltaron los disfraces de Reyes Magos, elfos, o árboles de Navidad. Otros llevaban pelucas de colores, tutús o gorros navideños

Las concejalas de Urbanismo, Desarrollo Local, Economía y Drechos Sociales, María Hernández, Rosa Medina, Belén Pérez y Mayte Martínez, respectivamente, iban vestidas de renos y formaron un divertido grupo con el muñeco de nieve Olaf de la película de Disney Frozen, que encarnó la concejala de Festejos, María de las Huertas García. Tampoco faltaron las protagonistas de la cinta de animación Anna y Elsa.

Entre los que se calzaron las zapatillas de deporte estuvo el alcalde, Fulgencio Gil, un habitual en las carreras populares, que no dudó en participar del ambiente festivo vistiendo los colores rojo y verde en su atuendo. También se colocó el dorsal el concejal del PSOE, José Ángel Ponce.

Este año lo recaudado por las inscripciones será para la Asociación de Personas con Discapacidad Física (Asdisfilor) a través del '#RetoYoSíPuedo'. Su presidente, José Luis Llamas, que se encontraba entre el público dijo estar «muy contento» por la alta participación.

Junto con el Ayuntamiento y LA VERDAD colaboraron en la organización el #RetoYoSiPuedo y el Club de Atletismo Puertas Lorca. La carrera contó con el patrocinio de Caixa Bank, X-Elio, Aquadeus y Universae.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Daniel Gálvez y Fátima Hernández se coronan en la San Silvestre de Lorca