Secciones
Servicios
Destacamos
Los indicadores de la pandemia han mejorado este miércoles respecto a los de principios de semana, pero no lo suficiente como para asegurar que la quinta ola está completamente doblegada, sobre todo en la estadística de fallecidos, que continúa en niveles extremadamente altos. El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 132 muertes más por covid-19, una cifra inferior a los 194 del martes, récord de la ola, pero aun así, no se rompe la dramática tendencia de las últimos 15 días, en los que se han notificado más de 120 decesos cada jornada.
Sí han caído los contagios contabilizados por el departamento de Carolina Darias, que se sitúan en 6.818, por debajo de los 7.000 por primera vez desde el 25 de junio, hace más de dos meses, cuando comenzó la nueva embestida del virus. Desde el inicio de la pandemia, 4.861.883 personas se han contagiado de covid-19 en España y 84.472 han fallecido a causa de la enfermedad, según las estadísticas oficiales del ministerio.
Más información:
Mientras, la incidencia acumulada mantiene la tendencia descendente que comenzó el 27 de julio y marca 221,76 casos, doce menos que el martes. La presión hospitalaria, por su parte, también da un pequeño respiro. Hay ingresados en los hospitales españoles 6.623 pacientes covid (6.806 el martes), de los que 1.518 (1.571) se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. El 5,64% de las camas totales (5,80% el martes) y el 16,63% de las UCI (17,39%) están ocupadas por enfermos de covid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.