Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Jueves, 18 de marzo 2021, 14:00
A pesar de la bajada de casos en la mayoría de las comunidades autónomas de España, la viróloga Margarita del Val anuncia que, conociendo las medidas que se van a implantar en las próximas semanas en las diferentes regiones, pone una fecha para una repunte en los casos. «Los datos volverán a subir a finales de marzo» predice.
Las vacaciones de Semana Santa son clave para conocer cómo se irá desarrollando la situación del coronavirus en España. Margarita advierte de lo que puede suponer una relajación en las restricciones. Por eso, avisa que es necesario un último esfuerzo «de mantener las medidas» porque las personas de riesgo «recibirán las vacunas en poco tiempo». La prestigiosa experta en la Covid-19 afirma que «no desescalaría ahora en absoluto».
Noticia Relacionada
«Yo no me conformo con tener centenares de muertos al día aunque la cifra esté en descenso. Me parece inaceptable» insiste. Maragarita va más allá y pone el foco en los bares ya que los señala como los principales lugares donde se producen los contagios del virus. Añade que en estos espacios existe poca ventilación y la gente se quita la mascarilla para comer o beber. Algo que no pasa en los colegio, según apunta, ya que disponen de »ventilación, siguiendo las normas a rajatabla, con distancias y sin necesidad de quitarse la mascarilla».
«No es ninguna manía de ningún científico contra la hostelería» insiste la experta. Pero reitera que «el problema es la hostelería» ya que «no llevamos mascarilla». Se muestra tajante con este tema ya que afirma que «da igual que sea FFP2 o de tela porque si nos la quitamos estamos completamente desprotegidos y podemos contagiar a todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.