Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 21 de diciembre 2020, 12:43
Las mascarillas se han convertido en un elemento esencial para protegerse del coronavirus, pero no todas cumplen de forma efectiva con su función. Desde que comenzó la crisis sanitaria algunas FFP2 o KN95 han tenido que ser retiradas por no proteger correctamente de los contagios, mientras que otro tipo de modelos no resultan los más adecuados. Y eso es lo que ha querido aclarar la Organización Mundial de la Salud (OMS) al hablar sobre las mascarillas de tela.
Desde la OMS han advertido que las mascarillas de tela efectivas son solamente las que están fabricadas con tres capas: una interior que permita el paso de la humedad, una intermedia que sirva de filtro y, por último, la exterior impermeable.
Cabe señalar que las mascarillas de tela son las más populares entre la población debido que son reutilizables y lavables, pero solamente deben ser consideradas válidas las que cumplen con la normativa vigente.
En esta línea, la OMS advierte que este tipo de protecciones «deben cumplir con los umbrales mínimos relacionados con los tres parámetros esenciales: filtración, transpirabilidad y ajuste».
La Organización Mundial de la Salud recuerda que las pantallas faciales o productos similares «no deben considerarse como un equivalente de las mascarillas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.