![Los jugadores del Real Murcia tras el gol rival.](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/20/media/cortadas/murcia_DSC0905-k64H-U1601383251276pDI-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El partido del domingo fue como ir al dentista para el Real Murcia. Aunque el césped de Santo Domingo, otras veces en muy mal estado, estaba casi perfecto, el viento hizo imposible que el equipo grana elaborara el fútbol que le gusta. No fue peor ... que su rival, pero sí menos práctico y contundente. El equipo de Fran Alcoy, sin embargo, entendió mejor qué debía hacer para ganar su tercer partido del año en casa. El cuadro almeriense fue duro al choque, presionó la salida del rival y disparó a puerta siempre que pudo. Incluso esperó a que el Murcia se volcara sobre su portería buscando el empate para intentar hacer el gol que sentenciara el choque.
El Ejido
Godino, Gabi Ramos, Mikel Fernández, Jorge, Óscar García (Allyson, 88), Montero, Tena, Sergio, Lucho, Palomeque y Dani Plomer (Álex Felip, 80).
1
-
0
Real Murcia
Gallego, Mario Sánchez, Manu Pedreño, Alberto González (Drenthe, 84), Alberto López, Armando (Javi Saura, 72), Julio Gracia, Ganet (Boris, 53), Juan Fernández (Zeidane, 53), Santi Jara (Dani García, 72) y Carrasco.
Goles: 1-0, min. 41, Montero.
Árbitro: Cánovas Gacía-Villarrubia, del comité valenciano. Amarilla para Palomeque, Alberto González, Óscar García y Álex Felip.
Incidencias: Municipal Santo Domingo, 800 espectadores, 100 de ellos llegados desde Murcia.
El duelo acabó de forma decepcionante para los granas. El Murcia no ha ganado en los últimos cinco partidos que ha disputado lejos del Enrique Roca y ante El Ejido fue un equipo muy impreciso y precipitado, que no mejoró lo suficiente en la segunda parte como para empatar. El choque entre El Ejido y el Real Murcia estuvo marcado, de principio a fin, por el viento, pero no es suficiente excusa para un equipo que sigue en la zona alta y que se aleja del liderato justo una semana antes de recibir a La Nucía en el Enrique Roca, una cita que huele a gran final en las alturas.
El choque arrancó con una gran oportunidad para los locales. A los cinco minutos Montero armó el disparo y fusiló a Gallego, pero el joven meta murciano repelió el balón alardeando de reflejos. Ganet tenía que acercarse al área grana para intentar iniciar el juego de su equipo. Y es que el Murcia se mostró como un conjunto atascado al que le costaba desarrollar el fútbol al que está acostumbrado. El primer disparo del Murcia tuvo como protagonista a Julio Gracia, que se probó desde lejos. Santi Jara puso un balón al área minutos más tarde, pero ningún delantero grana fue capaz de impactar el balón.
Noticia Relacionada
El equipo de Mario Simón intentó imponer su jerarquía, pero en ataque estaba desaparecido y en defensa no era un muro como en otras ocasiones. Carrasco no apareció, mientras que Ganet no se pareció al Ganet de antes. Las pérdidas de balón y la imprecisión en el pase debido, en gran parte, al viento, hacían que el equipo grana estuviera muy incómodo. Hasta que en el tramo final de la primera parte otro error defensivo colectivo del Real Murcia propició que Montero, cómodamente, armara el disparo desde la frontal del área y batiera a un Gallego que se venció hacia su derecha demasiado pronto y que no pudo evitar el gol.
Imprecisiones El Murcia se vio superado por un El Ejido con más chispa, vigor e intensidad, en una tarde para olvidar
Atasco en la medular El Murcia, con un Ganet gris, no supo elaborar su fútbol de toque ni tirar del juego directo para empatar
En la segunda mitad el Real Murcia se volcó sobre la portería de Godino. Simón apenas tardó ocho minutos en mover el banquillo dando entrada a Boris y Zeidane por Juanfer y Ganet. El técnico manchego quería que su equipo se volcara sobre la portería contraria aunque fuera con un fútbol más directo, sin pensar demasiado. Al cuarto de hora de la segunda parte el equipo grana reclamó penalti por dos motivos; por la caída de Boris dentro del área y por una mano posterior de un defensa almeriense. Pero el colegiado no pitó nada. Sin embargo sí anuló una ocasión clara del Murcia por presunto fuera de juego cuando Boris se quedaba solo cara a cara con el portero local. Dos minutos más tarde una dejada de Zeidane fue aprovechada por Santi Jara para rematar a puerta, aunque su disparo se topó con un defensor rival.
Lo peor es que el Real Murcia estaba tan volcado con la meta rival que dejó espacios atrás y a poco más de veinte minutos para el final del partido una gran jugada de Lucho, que se marchó de todos los defensores granas que salieron a su paso, acabó en las botas de Óscar García, que no acertó en el mano a mano con Gallego y mandó el balón fuera por muy poco. El Murcia buscaba el empate con todo y corría riesgos.
Mario Simón acabó metiendo toda la artillería en el campo. Además de Dani García también dio entrada a Drenthe dejando al Murcia con solo tres defensas. Generó más llegadas, pero El Ejido, tirando de experiencia, paró el ritmo del encuentro en busca de su tercera victoria de la temporada en casa. La ocasión de Boris y Zeidane en el tramo final fue la última para un equipo que acabó desquiciado por el viento y que mira al liderato desde más lejos.
Mario Simón no se mostró satisfecho de la labor arbitral, ni en el choque de ayer ni en los partidos anteriores: «No me gusta hablar de los árbitros pero, siendo justos y reconociendo que El Ejido ha tenido ocasiones para sentenciar el partido, creo que durante el año no nos ha caído nada a favor en esas jugadas que no son ni dudosas. Nos pitan un fuera de juego que no es por un metro cuando Boris y Dani García se van solos contra el portero. Parece que si me excuso en la labor del árbitro la responsabilidad nos la quitamos, pero teniendo en cuenta que no hemos hecho un buen partido y que tenemos que ser críticos, en ese tipo de situaciones no nos ha caído nada durante toda la temporada. También merecemos respeto por el club donde estamos y la historia que tenemos. Son situaciones muy claras, no estoy diciendo ninguna barbaridad», aseguró.
Al técnico grana no le preocupa la derrota: «Hay que valorar todas las jornadas que hemos estado sin perder. Esta derrota no nos debe afectar. Hay que levantarse, el equipo está en una línea muy buena», reconoce.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.