Borrar
Tomás Pina, en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Alavés. EFE
Tomás Pina, un extremo zurdo y otro portero

Real Murcia

Tomás Pina, un extremo zurdo y otro portero

Javier Recio, director deportivo del Murcia, quiere hacer tres fichajes séniores más para cerrar una plantilla a la que le sobran cinco piezas

Lunes, 21 de agosto 2023, 07:33

Javier Recio, director deportivo del Real Murcia, quiere cerrar en las próximas horas la llegada de Tomás Pina (Ciudad Real, 35 años). Sería, junto a Montoro, Larrea y Carrillo, uno de las fichajes más glamurosos del mercado grana. El centrocampista, que cuenta con 301 partidos en Primera y una veintena de apariciones en Europa y Champions League, se está retrasando más de lo previsto, pero todo hace indicar que ya es grana.

Pina, tras siete temporadas en el Mallorca, defendió tres años seguidos la camiseta del Villarreal y tras un año en el Brujas, con el que jugó la máxima competición europea, volvió a España para pelear cinco años con el Alavés en Primera, hasta que el equipo vitoriano descendió a Segunda al término de la campaña 2021-22. Finalizó su contrato y de Vitoria puso rumbo al Henan Songshan Longmen de la ciudad china de Zhengzhou.

LA PLANTILLA

  • Los que se quedan Manu García, José Ruiz, Mauro, Alberto, Zalaya, Baró, Arturo, Montoro, Larrea, Pedro León, Guarrotxena, Vega, Carrillo y Ríos.

  • Los sub-23 Iker Piedra, Sergio Santos, Hugo Sanz, Imanol, Carlos Rojas y Álex Rubio.

  • En la rampa de salida Gallego, Iván Casado, Armando, Ganet, Morais, Gracia y Romera.

No será el último fichaje del nuevo equipo grana que dirigirá Munúa ya que junto a él aterrizará un portero en el Enrique Roca y también un extremo que caiga de Segunda. En teoría, son las tres últimas incorporaciones séniores de una plantilla que ha sufrido una reforma total y en la que solo podrían quedar, en función de las salidas finales, tres jugadores del pasado curso. Serían Pedro León, Dani Vega y Alberto González, que contarán con un grupo de compañeros que, al contrario de temporadas pasadas, proceden en su mayoría de categorías superiores.

El centrocampista de Ciudad Real, que en la campaña 2022-23 jugó en la Superliga china, suma 301 partidos en Primera

Si finalmente se cumplen los planes de Recio, el Real Murcia sumará 23 fichas séniores de las 17 que puede disponer en Primera Federación, aunque el nuevo guardameta no computará para el cálculo total. Por lo tanto, el madrileño tendrá que dar salida en las próximas horas a cinco futbolistas nacidos antes de 2001 para poder cuadrar los números totales.

Entre ellos hay tres (al margen de Gallego) que están señalados. Son Ganet, Armando e Iván Casado, que desde hace unos días ni entrenan junto a sus todavía compañeros ni participan en los amistosos. A estos tres se deberían unir dos más entre un grupo formado por Romera, Morais y Julio Gracia, tres futbolistas que, aparentemente, contaban en los planes de Munúa y ahora podrían estar en la rampa de salida.

Dudas con los más jóvenes

Respecto a los seis sub-23 con los que cuenta la plantilla también podría haber modificaciones. Por ejemplo, Hugo Sanz, llegado este verano, podría salir cedido, igual que Imanol si es que finalmente no sale Julio Gracia y al mismo tiempo llega Tomás Pina. El club grana podría incorporar un defensa central que también pueda jugar de lateral izquierdo menor de 23 años. La gran incógnita es si sale o no Álex Rubio, la sensación de la pretemporada grana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Tomás Pina, un extremo zurdo y otro portero