Borrar
Mario Simón, con gesto preocupado, en el partido de ayer que midió al Murcia y al Pulpileño. VICENTE VICÉNS / AGM
«Solo pedimos a los árbitros que nos respeten», se queja Mario Simón
Fútbol | Real Murcia

«Solo pedimos a los árbitros que nos respeten», se queja Mario Simón

«La jugada de Ganet era muy clara», opina el técnico grana en relación a un penalti no pitado al centrocampista que pudo cambiar el choque

Lunes, 18 de octubre 2021, 08:32

El técnico del Real Murcia, Mario Simón, se mostró enfadado después del encuentro porque vio un «partido controlado» para los pimentoneros. «En la primera parte faltó profundidad. Tuvimos dominio pero sin ocasiones de peligro claras. En la segunda mitad salimos adelantados y el gol hizo justicia al peso del partido que llevábamos». Eso sí, con rotundidad el entrenador pimentonero declaró que el empate no le sirvió al Murcia. «El punto en casa sabe a muy poco». Sin embargo, para el manchego la actuación del árbitro fue determinante en el enfrentamiento. «La humildad y respeto que mostramos a los rivales también lo queremos para nosotros. Si valoramos los últimos partidos, no estamos teniendo aciertos arbitrales que caigan a nuestro favor. Lo veré en televisión, pero en directo me ha parecido un penalti claro y si no han pitado ese, será difícil que piten otro».

Pero, no obstante, para Simón llueve sobre mojado por lo ocurrido el pasado fin de semana en Socuéllamos. «Es difícil que en el mismo partido te anulen tres goles y que acierte en los tres. Viendo las imágenes uno no es y otro es dudoso. No nos excusamos de los arbitrajes pero la jugada de hoy era muy clara y hubiese sido el 2-0 para encarrilar el partido. Nos vamos con la sensación de que nos tienen que hacer mucho para que nos piten algo a favor y con muy poco, como en Mar Menor, recibimos demasiado castigo», reprochó Simón.

En lo deportivo repasó diferentes puntos de vista como el estado físico de Pablo Ganet. «Los viajes le pasan factura. Lo hemos visto cansado y hemos querido darle un poco de aire, pero los compromisos internacionales nos generan inestabilidad durante las semanas de trabajo». También Athuman, internacional con Kenia, al que el preparador sí que ha visto «integrado». Sin embargo fue más estricto con el lateral rumano Sergiu Popovici. «No ha estado acertado en los centros laterales y no ha sido relevante en el juego».

Pendiente de la enfermería

El entrenador del Real Murcia espera que Juan Fernández no tenga nada más que una sobrecarga en los gemelos, por lo que tuvo que ser sustituido, y no le preocupa que en la jornada 7 el conjunto grana se descuelgue del liderato. «No he visto los resultados. Si es así, habrá equipos que lo estén haciendo mejor que nosotros. Nos vamos con la sensación de empatar los últimos dos encuentros que debimos haber ganado y eso nos resta».

Para el entrenador murciano del Pulpileño, Sebas López, su escuadra realizó un buen choque y los pequeños detalles movieron el duelo. «Veníamos a un campo donde el Murcia lo había ganado todo y no ha habido casi ocasiones. El Real Murcia está hecho para estar arriba y nuestro objetivo es totalmente distinto. Me voy con una sensación agridulce porque hemos regalado el gol». Sin embargo, cree que tuvo al Murcia «bastante controlado y apenas le generó peligro» y que quitando el tanto pimentonero por un error defensivo «el resultado hubiese sido otro», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Solo pedimos a los árbitros que nos respeten», se queja Mario Simón