

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado domingo, en Calahorra, Mario Simón decidió sentar a Arnau Solà, el lateral izquierdo titular, para dar paso a Alberto López, el futbolista que partía como titular en esa demarcación al comienzo de temporada. La excusa; que el equipo riojano iba a atacar por arriba y ahí el andaluz era más fiable que el joven cedido por el Almería.
Pero con el paso de los minutos y, sobre todo, después del empate final, muchos aficionados se preguntaron si valió la pena el cambio. Una circunstancia que demuestra el peso de este futbolista sub-23 en un equipo que cuenta con otros futbolistas menores de 23 años que se han hecho necesarios en el once grana. Solà ha sido titular 18 veces en 25 partidos de liga y ha sumado 1.559 minutos. Es el sub-23 que más ha jugado por delante de Javi Rueda y Arnau Ortiz, otros dos futbolistas de esta categoría que encima han marcado goles.
3.518 minutos suman entre los tres futbolistas cedidos por el Almería, Real Madrid y Girona.
5 goles han marcado entre el lateral Javi Rueda y Arnau Ortiz, un comodín en el ataque.
Rueda, de 20 años y cedido por el Real Madrid, ha jugado 1.216 minutos, se ha hecho dueño del lateral derecho y además ha anotado dos goles. El primero de un potente reate de cabeza que supuso uno de los dos goles granas ante el Nástic, mientras que el pasado domingo en Calahorra marcó el gol del empate con un acrobático remate de espuela que sirvió a los granas para sumar un punto.
Pero si hay un futbolista sub-23 rentable en función de los minutos jugados y los goles marcados ése es Arnau Ortiz, de 21 años y cedido por el Girona. Ha sido uno de los grandes damnificados de que Simón haya apostado mayoritariamente por el 4-3-3, aunque en 743 minutos jugados ha hecho 3 goles. El último, ante la Unión Deportiva Logroñés, sirvió a los granas para sumar tres puntos vitales para que el Murcia se agarrara a la zona alta de la tabla.
En el otro lado están sub-23 como el meta Gallego, que no ha podido debutar aún, el central Manu Pedreño, que ha jugado solo 224 minutos y que ha dado la talla a pesar de las pocas oportunidades de las que ha disfrutado, o Zeidane Inoussa, la gran decepción de la temporada que se marchó del Murcia el pasado enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.