Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Murcia viajará mañana a Valencia con la necesidad de conseguir su primera victoria como visitante. Hasta el momento suma 2 puntos de 9 posibles jugando fuera del Enrique Roca y el técnico grana es consciente de que para alejar la presión es necesario que llegue cuanto antes ese primer triunfo como forastero. «Nuestra obligación, por ser el Murcia, es ir a ganar a todos los campos. No hemos ganado en tres partidos pero hemos hecho méritos en todos para sacar mejores resultados. Lo que tenemos es motivación, no preocupación», dijo ayer Simón.
Esta es una semana donde los granas están recuperando efectivos para la cita liguera. Mario Sánchez ya es uno más en el grupo e Iván Casado sigue progresando en su recuperación y ya entrena junto a sus compañeros. Será duda hasta momentos antes del encuentro de mañana. Hay que valorar aún si está en condiciones de vestirse de corto y tener minutos.
El resto de la plantilla sí está en perfectas condiciones para vencer y para marcar un gol fuera de casa, algo que tampoco ha ocurrido en lo que lleva el Murcia de temporada en Segunda Federación. Eso sí, el partido se disputará en la ciudad deportiva del Levante en una superficie de césped artificial. Se trata de la tercera cita consecutiva a domicilio en la que los pimentoneros jugarán en hierba sintética.
«No nos puede servir de excusa. Está claro que a nosotros nos gusta bastante más el césped natural pero son situaciones que se dan en esta competición. Seguro que al Atlético Levante también le gustaría jugar en otra superficie. Creo que el equipo se adapta bien y seguro que hemos jugado en campos peores que el de la ciudad deportiva del Levante», explicó el manchego.
En cualquier caso, lo que sí preocupa a Simón es que los cambios de superficie puedan provocar molestias físicas entre sus jugadores. «Hemos trabajado durante toda la semana en hierba artificial, el equipo ha entrenado bien y es ambicioso», afirmó. Delante estará el filial granota. El equipo entrenado por Alessio Lisci solo ha ganado dos partidos en las siete jornadas celebradas y lucha por encontrar la regularidad en esta categoría.
Para Simón, se trata de un «muy buen filial, que está en crecimiento como todos los equipos con jugadores jóvenes y que viene de hacer un gran partido contra otro rival que es aspirante al ascenso como el Hércules», declaró. El Levante B solo ha encajado tres goles en lo que va de ejercicio: «Por su estructura de juego no encaja goles. Acumula mucha gente por detrás de la pelota y define bien las situaciones de área. Nosotros hemos generado ocasiones durante los partidos, por lo que nos interesa mantener la línea el próximo domingo».
Lo más importante para este Real Murcia que se encuentra entre los primeros puestos es corregir sus defectos. El preparador manchego sabe que es fundamental que el equipo se centre en sí mismo para hacer las cosas lo mejor posible. «Conozco lo que es este club, la exigencia y las obligaciones que tiene, pero está claro que somos un equipo nuevo que está empezando una temporada en una nueva categoría. La exigencia es alta y la dificultad también, pero con los medios que tenemos intentaremos sacar los mejores resultados posibles. Estamos en una situación normal, que no es preocupante ni extraordinaria. Vamos a crecer mucho porque tenemos un gran vestuario, podemos competir contra cualquier rival y tenemos argumentos para ello», aseguró Simón.
En la plantilla ya es uno más Ismael Athuman. El canario internacional con Kenia está «muy integrado en la plantilla» y ya anotó su primer gol con la elástica pimentonera. En caso de que finalmente Iván Casado no llegase a la cita de mañana, Athuman podría partir en el once inicial desde el centro de la defensa como ya hizo la semana pasada, aunque también podría participar el propio Jorge García, que debutó en Socuéllamos. «Entró en una situación difícil y dio muy bien nivel. Es uno más en la plantilla, teniendo en cuenta la situación de Antonio López».
Para Simón, «solo nos falta es ganar para cambiar la dinámica. Eso dará confianza y evitará las dudas que se generan en ciertos momentos. La segunda parte en Socuéllamos fue para haber ganado. Y contra el Atlético Pulpileño, sin ser un gran partido donde nos faltaron cosas también, podíamos haber sumado los tres puntos perfectamente», opinó.
Otro de los efectivos que estará a pleno rendimiento es Fran García. El madrileño no terminó de encontrarse tras su lesión y el equipo lo ha notado. «Su semana en Socuéllamos fue irregular, entró pero no se encontró con chispa. La semana pasada fue progresiva y terminó bien, reencontrando sensaciones. Esta es la primera semana que realiza con normalidad sin ningún tipo de molestias y eso le dará confianza a la hora de golpear a la pelota y encarar al rival», contó Simón.
Mario Simón y Manolo Molina no contaban con tener que reemplazar a Antonio López. «Era una cosa que no teníamos valorada», reconoció el viernes el técnico grana. Pero ahora están mirando el mercado de agentes libres para buscar a un jugador en paro o si, por el contrario, la mejor decisión es aguantar con lo que hay y esperar a que se abra el mercado invernal. La retirada del central de Puerto Lumbreras de 32 años ha sido un golpe duro para el vestuario. «La pérdida de Antonio López es un palo. Es una figura importante a nivel deportivo y en el vestuario, esto no lo esperábamos y nos dejó tocados. Es un excelente compañero y un gran líder. Queremos tenerlo cerca para que nos ayude», agregó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.