

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Haro (Segovia, 24 años) vuelve a sentirse uno más dentro del Real Murcia. El jugador de banda pasó un calvario por culpa de una ... lesión con la que se perdió casi la temporada pasada por completo. Los últimos acontecimientos en la plantilla han vuelto a darle una oportunidad, pese a que desde el club le invitaron a salir en verano. Se vio fuera, pero ahora ha demostrado que puede pelear un hueco en el once pimentonero.
–¿Cómo ha sido para usted el último año?
–Hasta ahora en mi carrera nunca había tenido una lesión de tan larga duración, pero es verdad que con la ayuda de todos me han hecho el día a día mucho más fácil. Verlo todo desde fuera y que tú estés en la grada hace que te sientas un poco excluido del proyecto. Esa ha sido mi sensación de los últimos meses.
–¿Cómo fue su llegada al Real Murcia?
–Me llamó personalmente Adrián Hernández. Él me dio la confianza y no se la pude devolver por las lesiones. Le conocí el año pasado como persona y siempre fue muy atento conmigo desde que llegué a la ciudad. Se me quedó la espina de no poder ayudarle durante su trayectoria en el club.
–¿Recuerda la salida de Adrián Hernández? ¿Cómo la vivió?
–Sí, justo me pilló a mi recuperándome en Sevilla. Desde pretemporada cuando nos enfrentamos al Yeclano no he vuelto a hablar con él.
–¿Cómo fue su lesión?
–Primero decidimos un método conservador para ella e incluso llegué a jugar algunos partidos antes de Navidad, pero después del parón seguí con las molestias y todos decidimos que la solución era la operación. No estaba en condiciones de competir.
–¿Y la recuperación?
–Para coger minutos me hicieron ficha del Imperial a final de temporada y la experiencia no fue como me imaginé. Incluso me quedé fuera de las convocatorias durante alguna jornada.
–¿Cómo se planteó el verano?
–Llegó la nueva pretemporada y dejé atrás todos los males del pasado que no le deseo a nadie. Quería sentirme partícipe del proyecto y empecé a trabajar con muchas ganas. Todo había cambiado con el nuevo director deportivo y el nuevo entrenador. Fue como volver a empezar.
–¿Qué tal fue su primer encuentro con Molina y Simón?
–Muy bien. No tenía la sensación de que no iban a contar conmigo, sino todo lo contrario.
–En la última semana del último mercado de fichajes del pasado verano, el club le comunicó que no contaba con usted. ¿Fue así?
–Así fue. Tenía buenas sensaciones en los entrenamientos y la lesión ya estaba olvidada. Cuando todo estaba a punto de empezar me comunicaron que no iba a tener minutos y que si encontraba algún equipo podría salir, pero que iban a respetar mi contrato y me iban a respaldar, tomara la decisión que tomara. Por unas cosas o por otras me quedé aquí, con la intención de apoyar al Real Murcia.
–¿Salieron ofertas?
–Yo tenía en la cabeza seguir aquí pero la noticia me trastocó los planes. Es cierto que no había mucho margen de maniobra. Sí que salieron ofertas sobre todo en Sevilla, pero eran en Tercera Federación y decidí no dar ese paso atrás de categoría.
–¿Cómo se lo tomó? Que no le mostraran confianza justo cuando iba a empezar la liga, digo.
–Yo era consciente de que si seguía aquí, al principio de la liga iba a estar fuera. Este año tenemos muy buena plantilla, solo hay que ver los entrenamientos. Los resultados no están saliendo como queremos. Fue frustrante porque venía con mucha ilusión. Verte otra vez en la grada y fuera de convocatorias me hizo rememorar el año pasado. Esa es la verdad.
–Precisamente son los resultados, que no están siendo los deseados, los que le han dado la oportunidad de ser titular.
–Sí. Yo era consciente de que lo mejor para todos era que el equipo fuese ganando y creo que si estuviésemos arriba la oportunidad también hubiese llegado. No solo fue por los resultados, si no las lesiones y que el entrenador va probando cosas nuevas. Tenía claro que mi momento llegaría y que tenía que aprovecharlo.
–Volvió a ser titular el pasado domingo frente al Eldense, después de mucho tiempo, en el Enrique Roca.
–Así es. Tuve la fortuna de que me salió un buen partido. Todos trabajamos para ello, pero hay días que salen y otros que no. Después de mucho tiempo volví a jugar de titular y lo hice bien, pero no se consiguió el resultado y es con eso con lo que nos quedamos. Fue una pena que perdiéramos el partido.
–¿En quien se apoyó durante los malos momentos?
–En el vestuario. Tanto en la gente del año pasado, de la que tengo buenos amigos, como en este. Es muy sano y todos nos apoyamos, sobre todo se anima y arropa al que no juega. Me he sentido muy respaldado aquí en Murcia.
–Este fin de semana tienen un partido en Alicante marcado por la rivalidad histórica entre el Murcia y el Hércules. ¿Qué espera de este encuentro?
–Sí, soy de fuera y quizá el que es de aquí lo viva de forma más intensa. Se comenta en el vestuario. Solo hay que ver a la afición de los equipos y los estadios, pese a la categoría en la que están los dos equipos en estos momentos. Pero no debemos olvidarnos de que son tres puntos más y la semana que viene tendremos otra batalla.
–¿Puede peligrar el puesto del entrenador si no se gana al Hércules en el Rico Pérez?
–No tenemos esa impresión. Si es que trabajamos muy bien. Esa es la verdad. Los resultados no nos acompañan pero el trabajo es muy bueno. No conseguimos plasmar el trabajo en los partidos. Tenemos ratos de buen fútbol pero hay que buscar la continuidad.
–¿Cómo ve a Mario Simón?
–Muy animado. Tiene ganas de que llegue el domingo y siempre intenta ayudarnos. Su cuerpo técnico también, todos están muy enchufados. Tienen ganas de cambiar la opinión y el runrún que existe sobre su posible salida.
–¿Están capacitados para luchar por el ascenso?
–Sí. Totalmente. Veo un equipo que tiene sus ratos buenos de fútbol. Nos sentimos dominadores y dentro del campo se ve. Veo un gran nivel y estaremos en la pelea. No tengo ninguna duda de que estaremos ahí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.