![Los resbalones de rivales directos permiten al Murcia seguir en 'playoff'](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202302/06/media/cortadas/177388779--1248x734.jpg)
![Los resbalones de rivales directos permiten al Murcia seguir en 'playoff'](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202302/06/media/cortadas/177388779--1248x734.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Murcia perdió una oportunidad de oro para afianzarse en la tercera posición de la tabla y situarse a dos puntos del segundo clasificado, además de hacer que un rival directo como la Real Sociedad B no sumara puntos. Pero aun así, los daños colaterales del empate en casa, segunda semana seguida del equipo grana sin ganar, no son excesivos debido a que muchos de sus rivales tampoco ganaron.
Lo peor fue lo del Eldense, el líder del grupo, que sí tumbó al Baleares, lo que le permite marcharse en solitario aventajando en cuatro puntos al Castellón, segundo tras empatar ante La Nucía, y en ocho al Real Murcia, que conserva la quinta plaza de milagro. De hecho, ayer solo le adelantó el Amorebieta, que empató con el Sabadell y tiene los mismos puntos que los granas, mientras que también se le acerca la SD Logroñés, sexta, a un punto de los de Mario Simón.
Los riojanos, que hace nueve días tumbaron al Murcia, hicieron ayer lo mismo con el Osasuna Promesas (0-1) en Tajonar, otro de los equipos que marchaba por detrás de los granas en la clasificación y que tras caer ante el Logroñés se queda a dos puntos del conjunto murciano. El Barcelona Atlético era otro de los rivales que podía haber sobrepasado al Murcia en esta jornada, aunque cayó ante un Cornellá (4-3) que se mete en la pelea por el 'playoff' colocándose noveno con 31 puntos, los mismos que suma el Nástic de Tarragona de Iñaki Alonso que ayer no pudo ganar al Bilbao Athletic y que visita el Enrique Roca el próximo sábado en un duelo trascendente para la clasificación. El Numancia, otro de los equipos que podía haberse sumado a la fiesta del ascenso esta semana, cayó de forma sorpresiva ante el Calahorra (0-1), el colista del grupo 2.
En el grupo I el Alcorcón sigue en la cabeza de la tabla (44 puntos) tras empatar con el Castilla, segundo a dos puntos del equipo amarillo. Por detrás, y en el tercer puesto tras vencer al Mérida, se encuentra el Deportivo de La Coruña, seguido a un solo punto por el Córdoba. El quinto clasificado sería el Celta B, con 36. Cabe recordar que si el Real Murcia acabara la liga regular quinto, como ahora, jugaría la primera eliminatoria de ascenso ante el filial que dirige Raúl González.
Santi Jara fue el jugador más activo de los que dejaron el Murcia en el mercado invernal. Disputó setenta minutos con el Fuenlabrada en su derrota ante el Ceuta, mientras que Zeidane también fue titular con el Mestalla. Mario Sánchez no pudo debutar con el UCAM por lesión y Miku apenas estuvo seis minutos en el campo con el Intercity en Irún tras recibir un golpe que le causó una fractura del hueso frontal. No presenta daño neurológico y será valorado por un cirujano maxilofacial tras guardar reposo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.