Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO CONESA
Murcia
Domingo, 31 de mayo 2020, 02:41
Al Real Murcia le costó mucho el verano pasado cerrar el fichaje de Josué Dorrio. A principios de agosto ya estaba todo negociado. El chico ... estaba encantando de venir. Pero, sin embargo, el 'sí' de Julio Algar a la operación se demoró más de la cuenta. No tenía clara la apuesta por un jugador que el curso anterior había militado en el Lorca, en Tercera. Así, la confirmación de su fichaje no llegó hasta el 2 de septiembre, con la salida del meta Simón Ballester. El extremo venía de Tercera y se le ofreció un salario de los más bajos de la plantilla pero, a pesar de ello, el director deportivo grana no optó por incluir una renovación por partidos jugados o alguna condición ventajosa para el club, en caso de que tuviera un buen rendimiento. Y ha rendido de maravilla, por encima de lo esperado.
Así, esta situación, menos de un año después, le va a salir cara al Real Murcia. Porque para renovarlo tendrá que hacer un aumento importante en su salario o, en caso contrario, perderá a un futbolista que ha demostrado que puede aportar mucho a su equipo. Su continuidad es prioritaria en el club para la próxima temporada. Pero está complicada.
«La renovación de Josué está en 'stand by'. Estamos abiertos a otra conversación para retomar la negociación porque el mercado ahora mismo está parado. En enero hubo interés de algunos equipos de Segunda, pero al tener contrato sabíamos que no iba a poder salir y no quisimos forzar nada. Su segunda vuelta ha sido buena y me han llamado preguntando por él dos clubes de Segunda B de la parte alta que no están jugando 'playoff'», indica el representante del bilbaíno, Rafa Cascallana.
«También estoy expectante por la situación del club y si entra o no Alfonso García al Murcia, porque de eso pueden depender aspectos como el presupuesto. No hay prisa», reconoce el agente de Global Sports Manager. Lo que desmiente Cascallana es que el UCAM se haya interesado por el jugador o haya presentado una oferta por Dorrio.
Eso sí, no esconde el representante del extremo que la distancia entre las partes es considerable en este momento. «Hablé con Julio [Algar] hará un par de semanas. Me comunicó la oferta por teléfono y le pedí una semana para contestarle. Al par de días, tras hablar con el jugador, decidimos que no iba a aceptar esas condiciones. Le devolví la llamada diciéndole que el valor de mercado del jugador no es ese, aunque agradezco que el Real Murcia ofrezca unas condiciones dentro de sus posibilidades y no lo de años anteriores. De todas maneras le dije que estábamos abiertos a seguir hablando más adelante. Ahora mismo la distancia es grande porque el valor de mercado del jugador para mí es el doble del que me han ofrecido», opina Cascallana.
Más cerca está la posibilidad de llegar a un acuerdo para ampliar el contrato en el caso de Edu Luna y Álvaro Rodríguez. De hecho, el pasado viernes estuvo reunido el central en las oficinas del estadio Enrique Roca con sus representantes y Julio Algar. «La renovación está cerca, falta el borrador del contrato con las condiciones que han hablado y ya está. Como es habitual estas conversaciones empiezan por lo bajo y al final hay un acuerdo», aseguran desde el entorno de Edu Luna. El murciano ha sido un habitual en los onces titulares de Adrián Hernández y sería la primera pieza confirmada para el centro de la zaga. Para el técnico de Churra es un defensa que crecerá con el paso de los años.
En el caso del lateral madrileño, las posturas no están tan lejos como con Dorrio y la intención es llegar a un acuerdo, pero todavía queda trabajo por hacer. «Estamos hablando de los términos de la renovación todavía. No obstante, la distancia entre las partes no es ni mucho menos grande o insalvable. La última conversación con el Real Murcia fue hace una semana y está dentro de lo normal. El jugador ha hecho un año muy bueno y tiene opciones, pero de momento no tiene ofertas encima de la mesa de otros equipos», comenta Raúl Lozano, miembro de la agencia Mesas Sport que lleva al futbolista. Álvaro Rodríguez precisamente compartía vestuario con Dorrio en el Lorca FC, en Tercera División, y Julio Algar tampoco incluyó ninguna cláusula favorable para el Real Murcia en el momento de su fichaje.
El club tiene que hilar muy fino en la confección de su plantilla, ya que el año que viene un descuido le deja fuera de la nueva Segunda B Pro. «La próxima temporada la ilusión y el sueño será ascender a Segunda, pero el objetivo marcado es el de estar en la Segunda B Pro, que va a ser mucho más atractiva que la Segunda B actual», confesó hace unos días el técnico grana, Adrián Hernández.
Dos de los que podían estar en esa lista para seguir una temporada más y, de momento, no tienen noticias del Real Murcia son el defensa Antonio López y el delantero Toril. «Está todo parado, no tiene oferta de renovación, aunque entendemos que es normal porque es pronto todavía y el mercado no se mueve», aseguran fuentes cercanas al central de Puerto Lumbreras.
Por su parte, Daniel Guerrero, de Dara Soccer, reconoce que «a día de hoy nadie del Real Murcia se ha puesto en contacto para negociar una renovación con Toril. El año pasado el jugador rechazó ofertas que estaban muy cerca de triplicar su salario, pero de momento no sabemos nada del Real Murcia para la próxima temporada». El atacante balear ha marcado cinco goles en Liga, uno más que Chumbi, a pesar de que su contrato apenas superaba los 1.000 euros netos mensuales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.