

Secciones
Servicios
Destacamos
Cualquier equipo de primer nivel que aspire a todo debe contar con futbolistas con experiencia, que hayan pasado por momentos críticos en su carrera ... y que hayan sabido lidiar con la presión de conseguir grandes objetivos. Pero al mismo tiempo, en un vestuario, y también sobre el césped, los técnicos demandan energía, piernas frescas y también impulsividad y desparpajo.
Es lo que ha tenido que pensar Fran Fernández, al que no le importó salir el pasado domingo ante el Recreativo con cinco futbolistas con 25 o menos años, jugando dos de ellos, Ian Forns y Palmberg, los noventa minutos más los descuentos. Precisamente el lateral cedido por el Espanyol, con 21 años, y el brasileño, de 22, fueron de inicio los más jóvenes. Junto a ellos en el once titular grana también estuvieron David Vicente, que a finales de abril cumplirá los 26, Pedro Benito, que cumplió los 25 el pasado 27 de marzo, y David Flakus, que tiene 23 desde el pasado 1 de febrero.
En la segunda mitad el entrenador almeriense siguió tirando mayoritariamente de futbolistas jóvenes ya que cuatro de los cinco que se incorporaron al juego con el partido empezado tenían también 25 o menos años. Como Toral, que con 21 salió para los últimos cinco minutos, igual que Alcaina (24). Rojas e Yriarte, con 22 y 25 años respectivamente, disfrutaron de 28 minutos más los añadidos en un choque que además de por los aciertos de los delanteros, se definió por el buen estado físico de un Real Murcia que acabó con la flecha para arriba. La media de edad del equipo grana la subieron treintañeros como Pedro León (38), Juan Carlos Real (34), Alberto González (32), Gazzaniga (31) y también Davo (30), que aportaron sus tablas en un duelo que también había que jugar con la cabeza fría y tirando de experiencia.
Además, los futbolistas sub-23 de la plantilla que dirige Fran Fernández también tienen un peso importante en la producción goleadora de un Real Murcia que se ha situado a un punto del liderato. De hecho, 10 de los 39 goles que ha marcado en liga el equipo grana llegaron por estos futbolistas que todavía no son séniores. David Flakus ha marcado goles, en 534 minutos, al Marbella, Mérida, Fuenlabrada y Recreativo de Huelva, todos partidos en los que el equipo grana se llevó los tres puntos en juego y en los que marcó 13 tantos y solo recibió 2.
Palmberg, que ya ha acumulado 1.318 minutos y ha sido titular en 14 partidos, también ha hecho 3 goles, siendo uno de ellos parte de la derrota del equipo grana por 4-2 en el Alfonso Murube de Ceuta. Sin embargo, en los otros duelos en los que el brasileño marcó, ante el Mareblla y el Mérida, los granas ganaron por un idéntico 1-4. Cadorini, por su parte, no está contando con excesivo protagonismo, pero ha sumado 2 goles en 129 minutos, lo que le convierte en el '9' más rentable del plantel grana. Sus tantos sirvieron para certificar la victoria grana en casa ante el Alcorcón (3-1) y también para adelantar a los granas en el choque de la primera vuelta ante el Atlético de Madrid B.
Además de todos ellos, también Ian Forns ha marcado su gol como grana. Fue en el Romano de Mérida, tanto que sirvió para adelantar a los granas en un campo donde no había ganado nadie hasta la visita del Murcia.
El Real Murcia quiere seguir con su buena racha en la ciudad deportiva Luis del Sol ante el Betis B. Un equipo que en la primera vuelta hizo daño al equipo grana, que ante el filial verdiblanco dejó entrever los primeros problemas de la temporada en casa. Ahora los de Fran Fernández quieren pagar a su próximo rival (domingo, 19.30 horas) con la misma moneda.
De hecho el Real Murcia, con 27 puntos obtenidos lejos del Enrique Roca, sigue siendo el mejor visitante del grupo 2 a pesar de que en sus últimas salidas al Cerro del Espino para medirse al Atlético de Madrid B, y a Valdebebas para jugar contra el Real Madrid Castilla, no consiguió sumar más de un punto de seis posibles. A domicilio el equipo de Fran Fernández ha ganado 8 partidos de un total de 15, y ha empatado otros tres.
El Betis Deportivo, además, no es precisamente un anfitrión de los más firmes. Situado en el décimo puesto de la tabla con 40 puntos, a 5 del 'playoff', los verdiblancos son el decimoséptimo equipo como local ya que en su ciudad deportiva, de 15 partidos disputados, ha ganado 5 y empatado otros 3, aunque ha perdido 7, lo que le ha hecho descolgarse de los primeros puestos en los que llegó a mandar en el inicio de unacompetición sin dueño.
El Betis Deportivo no ha mostrado demasiada empatía con los aficionados del Real Murcia, una afición que suele acompañar a su equipo en todos los desplazamientos y que solo podrá estar, en un pequeño número, en la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla. De hecho, el club verdiblanco apenas envió 50 entradas al club grana para que éste las pusiera a la venta ayer en la tienda del Enrique Roca.
De hecho, la Federación de Peñas Murcianistas decidió no organizar viaje debido al escaso número de localidades disponibles para los fieles visitantes. Paralelamente, el Betis ha informado a sus abonados de que pueden entrar de forma gratuíta a este choque, aunque deberán retirar las entradas en la web del club.
La postura bética contrasta con la de otros filiales que han sido más condescendientes con la marea grana. Cabe recordar que el club que mejor se ha portado en este sentido fue el Atlético de Madrid, que además de vender las localidades de forma online, habilitó varios sectores del campo de la ciudad deportiva del Cerro del Espino para los granas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.