

Secciones
Servicios
Destacamos
Quedan solo nueve jornadas para el final y el ascenso directo está más abierto que nunca. Hay cuatro candidatos y uno es el Real ... Murcia, que recibirá esta tarde al Recreativo de Huelva (19.00 horas, FEF TV) con la intención de no dar respiro a la UD Ibiza, que jugará a las 12.00 horas ante el Hércules, ni de alejarse de la AD Ceuta, que venció el viernes para ser líder provisional. A favor de los granas está la estadística. Han ganado los tres precedentes ante el Decano en Primera RFEF después de más de una década sin victorias.
Y es que el Recreativo se había convertido en una bestia negra moderna. En cada enfrentamiento los onubenses lograban puntuar. Para los granas fueron 14 partidos con siete derrotas y otros siete empates. Pero las rachas, tarde o temprano, se rompen. En Primera Federación el escenario ha cambiado y han ganado los tres enfrentamientos, todos por 1-0. Buscará otro triunfo tras el 2-0 ante el Fuenlabrada y el 0-0 contra el Castilla.
En ese último encuentro vio la roja Esteban Saveljich. A pesar de recurrirla, el Murcia no podrá contar con un baluarte defensivo. Ahora tendrá que buscar la tercera portería a cero seguida sin el central, un pilar en Valdebebas. «Llevábamos varios partidos encajando demasiado y tenemos que hacernos fuertes. Juegue quien juegue. Tenemos que defender bien desde arriba y en estos dos partidos se ha visto», comentó Fran Fernández. Su sustituto natural es Antxon Jaso. Existe la alternativa de que entre Forns en el lateral izquierdo y que Kike Cadete se desplace al eje de la zaga, lugar que ocupó en Madrid en los últimos minutos.
Con Isi Gómez ya recuperado de sus problemas en el sóleo, podría volver a acompañar a Palmberg, aunque el internacional Yriarte, Boateng y Moha esperan su oportunidad. También regresa Flakus tras estar con su selección. Hace dos semanas, formó parte del cuarteto de delanteros que mostró el equipo, aunque la jornada pasada Juan Carlos Real recuperó la titularidad y Loren entró por Davo.
Enfrente estará un Recreativo que viene de cerrar su proceso de venta para tener estabilidad. En lo deportivo llega en descenso. Abel Gómez fue destituido a un punto de la permanencia y con Iñigo Vélez, también exgrana, sigue a dos. Con muchos empates, el actual técnico intenta darle su sello al Decano. «A nivel táctico ha ido cambiando. Suele jugar con un 3-5-2 y la semana pasada lo hizo con un 4-3-3. Mezcla muy bien el juego directo con dos puntas con el juego combinativo con jugadores de muy buen pie. A balón parado son altos y fuertes», analizó Fran Fernández.
Vélez de Mendizabal podría volver a los tres centrales, ya que tendrá disponibles a Rubén Serrano, tras sanción, y a Rafa Gálvez, ya a tope físicamente. También cuenta con Juan Almeida, canterano que ha tirado abajo la puerta del primer equipo a base de goles. Y de eso necesita mucho este Recreativo, mal visitante y tercer peor ataque con 28 tantos en 29 partidos. Caye Quintana, con siete dianas, no marca desde hace casi dos meses. «La segunda línea puede hacer esos goles. Domínguez, Del Pozo, Alcaina... Sabes que tienen gol, pero no están teniendo esa fortuna», explicó el técnico albiazul.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.