![El Real Murcia publica las condiciones de la nueva ampliación que echa este martes a andar](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/05/13/ampliacion-kI1E-U220104753507AwH-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![El Real Murcia publica las condiciones de la nueva ampliación que echa este martes a andar](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/05/13/ampliacion-kI1E-U220104753507AwH-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva ampliación de capital del Real Murcia, que configurará un nuevo mapa accionarial tras la homologación del Plan de Reestructuración de la deuda privada por parte del Juzgado Mercantil 1 de Murcia, arranca este martes 13 de mayo tras su publicación pertinente en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
El edicto publicado recoge el acuerdo de la Junta General de Accionistas del Real Murcia del pasado 12 de diciembre que acordó que el capital social de la entidad existente antes de la esperada homologación (11.377.232,70 euros) quedaría a cero tras la amortización de la totalidad de las acciones de los socios, y que posteriormente el club pondría en marcha una nueva ampliación de capital mixta que dotaría a la entidad centenaria de un nuevo capital social de 7.250.000 euros con la emisión de 29 millones con un valor de 0,25 euros cada una. Era el peaje a pagar; el Murcia se quitaría más de 11 millones de deuda privada pero los socios debían perder lo aportado durante años.
Esta ampliación inminente se compondrá de una primera fase de desembolso de capital por parte de los antiguos accionistas de la entidad que alcanzará los 3.250.000 euros y a la que tendrán acceso todos los que eran socios de la entidad a 12 de diciembre. Después, en una segunda fase, se convertirán en acciones otros 4 millones por compensación de créditos aportados por socios como Felipe Moreno, hasta ahora máximo accionista.
Podrán concurrir a la primera fase, y con carácter preferente, más de 30.000 accionistas, mientras que podrán hacerlo, proporcionalmente, aportando casi el 35% del valor en acciones con el que contaban anteriormente. El edicto publicado asegura que cada antiguo accionista podrá hacer un cálculo fácil para saber cuánto puede desembolsar en esta nueva ampliación ya que solo se trata de «multiplicar el número de acciones de cualquier clase o serie por su valor nominal, y el resultado en euros se divide por 3,5, obteniendo así el importe total a suscribir», asegura el documento.
Esta primera fase, a su vez, se compondrá un periodo de suscripción preferente para todos los accionistas y con el límite antes detallado que durará un mes, mientras que si una vez acabado este periodo siguen quedando acciones pendientes de suscribir, el club abrirá un nuevo periodo de suscripción adicional y se ofrecerán las acciones sobrantes a los accionistas legitimados, a los que eran socios con anterioridad y que ya habrían suscrito acciones.
Este nuevo plazo tendrá una duración de 15 días y todo hace indicar que accionistas como el propio Moreno podría comprar todo lo que no quieran adquirir el resto de socios. La adquisición de las nuevas acciones se hará a través del ingreso de las aportaciones en una cuenta bancaria publicada por el Real Murcia en sus medios oficiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.