![Fútbol | Real Murcia: El Real Murcia se prepara para visitar un campo «desapacible»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202204/22/media/cortadas/realmur-U708772221925PC--1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
![Fútbol | Real Murcia: El Real Murcia se prepara para visitar un campo «desapacible»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202204/22/media/cortadas/realmur-U708772221925PC--1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La visita del Real Murcia a Melilla está marcada en el calendario desde que se conocieron los rivales de esta temporada. Mario Simón y su cuerpo técnico son conscientes de que la visita a la ciudad norteafricana siempre genera un dolor de cabeza por el viento y el mal estado que suele presentar el Álvarez Claro.
Al Real Murcia no le ha acompañado la suerte en sus últimos desplazamiento a Melilla. La última vez que vencieron los granas fue en la temporada 2018-19, con Dani Aquino al frente del equipo.
Entrenadores y jugadores que han pasado por la casa pimentonera saben de la dificultad que tiene jugar en el campo melillense. Vicente Carlos Campillo, que dirigió al Murcia en Primera, Segunda y Segunda B en los años 80 y 90, dice que el Álvarez Claro es un campo «inhóspito por la frialdad del ambiente. Siempre te encuentras a equipos muy metalizados y el estadio es un tanto desapacible», dice el santomerano, quien aclara que cuando habla de una visita desapacible se refiere al tiempo, «no al rival», y recuerda que en Melilla nunca ha tenido suerte: «Allí parece que los jugadores a veces se sienten fuera de su sitio».
Vicente Carlos Campillo. Extécnico grana «El Álvarez Claro es inhóspito y los jugadores a veces no se encuentran cómodos»
David Karanka. Exjugador grana «El viento es lo peor para jugar al fútbol, y para un jugador es complicado adaptarse»
Miguel Albiol. Exjugador grana «Los partidos en Melilla siempre son muy agresivos, con mucho juego directo y mucha intensidad»
David Karanka, por su parte, y pese a que sabe que el Murcia visita un campo complicado, es optimista este año. El exjugador grana dice que el Melilla «sabe lo mucho que se juega. Su campo es muy complicado por el estado del césped y por las condiciones meteorológicas. Al Real Murcia le ha costado mucho en los últimos años cuando ha visitado el campo del Melilla».
Karanka, que también fue segundo entrenador del Murcia en la campaña 2017-18, añade que Mario Simón tiene una semana complicada para preparar a los futbolistas: «El viento es lo peor para jugar. Puede hacer calor o llover, pero adaptarte a una ventolera es muy difícil. Sin embargo, los futbolistas han utilizado la pretemporada para adaptarse a campos así y siempre dieron la cara, así que esperemos que este fin de semana ocurra lo mismo».
Otro exjugador reconocido en la parroquia grana como Miguel Albiol, que formó parte de las plantillas murcianistas hasta en siete temporadas en Segunda y Segunda B, también afirma que el Álvarez Claro es complejo por «los factores meteorológicos y hasta por el horario». No obstante, el valenciano cree que puede ser un punto a favor el hecho de que el Melilla no está en la parte alta de la clasificación del grupo quinto de Segunda Federación. «Si el Murcia sale concentrado desde el inicio, con intensidad y buena dinámica, creo que es un partido en el que perfectamente se puede conseguir la victoria».
El expimentonero recuerda sus semanas de preparación para aquellas citas en Melilla, donde ponían en práctica lo que se iban a encontrar: «Siempre eran muy agresivos. Solían ser entrenamientos de muchos duelos, tareas de segunda jugadas y de mucha intensidad». El hermano del actual futbolista del Villarreal tiene claro que es precisamente la exigencia lo que exige ese estadio y el rival. «Imagino que Mario Simón habrán analizado las debilidades del rival para generarles daño».
Por su parte, el delantero Dani García, que vio puerta el pasado fin de semana ante el Puertollano, dijo ayer en rueda de prensa que seguramente el tiempo «no acompañará, pero tocará adaptarse para lograr los tres puntos». El almeriense tiene claro que el choque tendrá «muchas disputas que caerá de cualquier lado por los pequeños detalles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.