

Secciones
Servicios
Destacamos
David Soria
Sábado, 27 de mayo 2023, 08:39
Termina la Liga, pero el Murcia no quiere que acabe la temporada. En la última jornada del campeonato, solo le vale ganar al Eldense para tener opciones de meterse en el 'playoff'. También deben perder la Real Sociedad B, que recibe al Castellón, o el Barça Atlètic, que juega en casa ante la UD Logroñés. Será una tarde de transistores. O de aplicaciones móviles con marcadores en directo. «En el fútbol lo lógico pasa muy pocas veces», avisó esta semana Pedro León.
El capitán lo ve posible. También los aficionados, que están respondiendo al objetivo de llegar a los 30.000 espectadores. Ya serían más de 25.000, más cerca también de los 27.831 que hubo ante el Barça Atlètic. El club grana está decidido a aproximarse lo máximo posible y aceleró para ello. Lo hizo con una promoción especial para llenar el Fondo Norte. Hasta las 22.00 horas se podían retirar entradas a solo dos euros. A su vez, las localidades del Fondo Sur se agotaron. El Murcia buscará lo más difícil con los suyos. Un factor que tendría que resultar favorable. «El haber empezado a vivir situaciones así desde el Barça Atlètic, en donde ya hemos tenido partidos con prácticamente lleno, ayuda en este tipo de partido. Nos ha hecho madurar», reconoce Mario Simón.
Enrique Roca: 19.30 (InSports TV).
Árbitro: Domínguez Cervantes (andaluz).
El técnico sigue creyendo de un desenlace feliz: «El día que más convencido estaba de entrar si ganábamos los dos partidos fue en el empate ante el Castellón. El equipo ha hecho méritos. La gente también está ilusionada». Y asegura: «Estoy convencido de que no será nuestro último partido juntos». El Murcia aspira a que la tabla se mueva en el último momento. No sería una novedad en la Primera Federación. Y es que la temporada pasada, en la de su estreno, ya dejó varios ejemplos. En el Grupo 2, el Nàstic era 7º en la jornada 36 y el Linares iba 6º en la jornada 37. Ambos se metieron en el 'playoff'. Y en el Grupo 1, el Badajoz, 5º en la jornada 36, terminó 8º. Los granas intentarán que su victoria en Alcoy haya llegado a tiempo para alcanzar al filial donostiarra o al culé, que encadena dos derrotas y solo ha sumado un punto de los últimos nueve en juego.
El Murcia espera ser ahora el que triunfe llegando desde atrás, una posición a la que se ha visto resignado por una segunda vuelta que se atascó más de lo previsto. Dos rachas de cinco jornadas seguidas sin ganar (cinco empates y otros dos puntos de 15) tensaron su situación. «Me acuerdo del empate ante el Castellón. Y de un penalti en Logroño, de las ocasiones ante La Nucía... Hay cosas que han dependido de nosotros y otras no. En muchos partidos me fui con la sensación de que debíamos haber ganado. El fútbol no ha sido justo y mañana nos lo va a devolver», confía el técnico manchego.
En recientes encuentros, además, las áreas jugaron especialmente en contra de los de Simón, con fallos puntuales en defensa y sucesivos disparos a los palos. El salto de calidad ofensivo tras el mercado de invierno quedó interrumpido en gran parte en Tajonar por una nueva lesión de un Dani Romera lanzado. También quedó limitado por una entrada un Dani Vega al alza. Eso sí, el entrenador los tendrá disponibles en esta cita clave. Mientras tanto, Toril se ha citado más habitualmente con el gol. Y están Arnau Ortiz y Pedro León como líderes del ataque de un equipo que seguirá sin contar con Julio Gracia, que cumplirá su segundo y último partido de sanción. Sí estará Arnau Solà, a pesar del fuerte golpe que sufrió ante el Alcoyano, y Alberto López también entraría en la convocatoria.
Enfrente estará el Eldense. uno de los mejores equipos del curso. Más allá de la propia dificultad del rival, para el Murcia supondrá un reto extra. Y es que hasta ahora no ha podido ganar a los tres grandes dominadores del grupo esta temporada: los alicantinos, el Castellón y el Amorebieta. Son los equipos que más veces han liderado la tabla. Y los granas buscan su primera victoria ante alguno de ellos. Perdió ante los tres a domicilio y empató en el Enrique Roca ante Amorebieta (0-0) y Castellón (1-1). Otra igualada ya no le valdrá a los de Mario Simón.
En lo deportivo, llega un Eldense al que, como el Murcia, solo le vale ganar para tener opciones de conseguir su objetivo de ascenso directo. Lo que tiene claro es que será campeón o segundo. No ha podido ser tan resistentes como el Amorebieta. Los de Fernando Estévez han sido líderes durante 18 jornadas, pero terminaron cediendo un poco entre derrotas (tres) y empates (seis). Solo ha podido ganar tres partidos de los últimos 11, dos ante los dos últimos: Calahorra y Bilbao Athletic. Ahora necesita que el filial rojiblanco, colista, le gane al Amorebieta. «Nos enfrentamos a un equipo muy definido en su juego. Es muy vertical, con jugadores de mucha calidad en tres cuartos de campo para adelante. Y piensan que pueden ser campeones», apunta Simón.
Algunos de esos nombres propios son Soberón (máximo goleador del equipo con 11 dianas), Juanto Ortuño, Manu Nieto, Cris Montes o Fran Carnicer, ex jugador del Murcia. Otro exgrana, Álex Martínez, está lesionado y es la única baja visitante. La duda estará en cómo gestionará Estévez el hecho de tener a varios jugadores apercibidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.