![El Real Murcia, a levantarse en Marbella](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/09/198760584--1200x840.jpg)
![El Real Murcia, a levantarse en Marbella](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/09/198760584--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Antequera, líder, viene de encajar cuatro goles en casa. El Real Murcia, segundo, aún no sabe lo que es sumar más de dos victorias seguidas. El Betis Deportivo, que amenazó en su día con escaparse en la cabeza de la tabla, ha perdido ... seis de sus últimos nueve partidos. Y el Marbella, en descenso, llegó a coquetear con el primer puesto hace unos meses. La Primera Federación no perdona a nadie y lo recuerda cada poco tiempo para que el aviso de los entrenadores no suene a tópico. Así que, esta mañana también, los granas buscarán los tres puntos en su visita a los marbellíes (12.00 horas, FEF TV) para superar el último mal trago ante el Alcoyano.
Fran Fernández confía en la reacción. «Nos dan un palo y enseguida nos levantamos», afirma. Y los precedentes le dan la razón. Después de su semana negra en septiembre, en donde encadenó dos derrotas en Liga y fue eliminado en la Copa Federación, sumó 10 puntos de 12 y se encaramó en lo más alto de la clasificación. Más recientemente, cuando naufragó ante el Antequera, sacó adelante dos partidos seguidos de máxima presión ante el Hércules, rival directo, y el Yeclano, en La Constitución. Ahora tiene otra oportunidad de reaccionar. Y fuera de casa, donde menos falla, hasta el punto de ser el mejor visitante del grupo. Ha ganado en los campos de Sevilla Atlético, Alcoyano, Recreativo, Villarreal B, UD Ibiza y en Yecla.
Por el momento, el Murcia lleva un 2025 irregular, capaz de ser competitivo y de chocar contra la impotencia. «Nuestro mayor rival somos nosotros», insiste el técnico almeriense. Ante esa caída del Betis Deportivo es ahora la AD Ceuta la que viene pisando fuerte, a dos puntos del segundo puesto que ocupan los granas.
Fran Fernández seguirá sin disponer de Moha, que continúa recuperándose de una lesión que ya le ha sacado de los últimos tres partidos. Tampoco contará para la medular con Isi Gómez, que finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria tras haber tenido algunas molestias durante estos días. Otra baja en Marbella será la de Toral, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Alcoyano. La vacante en la banda podría ser para Rojas, anteriormente titular. Por su parte, Davo estará ya con sus nuevos compañeros en un equipo que recupera a Saveljich en el centro de la zaga tras cumplir ciclo de amarillas.
El Murcia se encontrará con un Marbella distinto al de la primera vuelta. Los granas eran líderes y el equipo andaluz, aún dirigido por Fran Beltrán, tenía el primer puesto al alcance. Poco después encadenó cuatro derrotas y un total de 10 partidos con solo una victoria. El 4-2 del Mérida fue definitivo. Abel Segovia tiene ahora la oportunidad de entrenar en Primera Federación tras ascender al Antequera en 2023. «Me gustan los equipos que en ataque intentan jugar, crear superioridad desde atrás y tener velocidad y verticalidad arriba. En defensa siempre intentaremos presionar alto», declaró antes de un debut poco satisfactorio. Perdió en casa ante el Hércules. Y viene de empatar ante el Intercity (0-0).
Al menos sumó una portería a cero tras 10 partidos seguidos encajando (23 goles en total). «En el balance defensivo nos costó un poco. Es un déficit del equipo. En eso estamos trabajando. Y en no acularnos. Tenemos que achicar y reducir el espacio al contrario», analizó. Para el ataque está Callejón, con siete tantos y cinco asistencias. Castel, uno de los fichajes invernales junto con Puerto, Zequi o Moussa Diarra, es baja por molestias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.