Borrar
Distribución de los grupos para la Primera RFEF 2023/24.
El Real Murcia competirá en el grupo sur de la Primera RFEF
Fútbol

El Real Murcia competirá en el grupo sur de la Primera RFEF

El conjunto grana, que volverá a Andalucía y Extremadura, se empareja también con los valencianos, los baleares, los dos filiales madrileños, AD Ceuta y UD Melilla

Martes, 27 de junio 2023, 12:17

Las travesías por la A-92 y los desplazamientos fuera de la península concentrarán la mayoría de los viajes del Real Murcia en la próxima temporada de Primera RFEF, que se configurará en una división norte-sur. El conjunto grana estará emparejado en el grupo 2 con los andaluces, los valencianos, los baleares, el Mérida, los dos filiales madrileños, el Ceuta y el Melilla, según aprobaron este martes por la mañana las federaciones territoriales y autonómicas.

Por tanto, el Murcia tendrá que pelear por el ascenso contra históricos como el Málaga, el Córdoba, el Castellón y el Recreativo de Huelva, presupuestos potentes como los del Ibiza y el Atlético Baleares, y candidatos a dar un salto este año como el Intercity. En el grupo I estarán los cuatro clubes gallegos, los cuatro catalanes, los dos aragoneses, los tres castellanoleoneses, los tres vascos, dos madrileños, Osasuna B y SD Logroñés.

Después de un año sin visitar Andalucía, debido a la distribución este-oeste de la última campaña, el Real Murcia realizará hasta nueve viajes. En concreto, visitará al Recreativo Granada, Linares, Córdoba, Málaga, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras y al recién ascendido Antequera. También tendrá un largo viaje al oeste de España para jugar contra el Mérida.

Además, el Murcia compartirá grupo con otra comunidad vecina, la valenciana, ya que se enfrentará de nuevo a Castellón, Alcoyano e Intercity, como en su estreno en Primera RFEF. Otra de las principales noticias es que la configuración de los grupos obliga al club grana a realizar cuatro viajes fuera de la península, ya que en el grupo 2 también estarán el Atlético Baleares, el recién descendido Ibiza, la AD Ceuta y la UD Melilla, que regresa al tercer nivel del fútbol español.

Por último, el Murcia también competirá contra dos filiales peligrosos, el Real Madrid Castilla, que se quedó a un paso del ascendo a Segunda, y el Atlético de Madrid B, ya que su comunidad ha quedado dividida entre los dos grupos. Por tanto, la distribución es equilibrada en cuanto a números de descendidos (dos por grupo) y de filiales (cuatro y tres). También de kilómetros por la península, pero solo los equipos del grupo 2 tendrán viajes a las islas y las ciudades autónomas.

Esta configuración, que no es la que propuso el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, es la que más convencía a algunas federaciones como la andaluza y la gallega. Tampoco era la favorita del Murcia, que pidió una división este-oeste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Real Murcia competirá en el grupo sur de la Primera RFEF