

Secciones
Servicios
Destacamos
El paso de Paco Jémez por el Real Murcia fue clave en su carrera. Sobre todo porque le ayudó, en el arranque de los noventa, ... a dar un gran salto como futbolista. Canario de nacimiento pero cordobés a todos los efectos, el actual técnico del Ibiza, hijo del cantaor flamenco Lucas de Écija, se formó en la cantera del club califal hasta debutar en su primer equipo en el año 1989.
Aquel Córdoba habitaba en Segunda B y el Real Murcia, asentado en Segunda, acababa de perder un ascenso a Primera de la forma más cruel, en una última jornada liguera en Riazor tras ser 35 jornadas líder en Segunda. Posteriormente también cayó en el 'playoff' de ascenso ante un Zaragoza cargado de estrellas. A pesar de eso, el equipo presidido entonces por Juan Garrido era uno de los transatláticos de la categoría de plata, siempre aspirante a regresar a la élite donde había permanecido hasta seis temporadas en la década de los ochenta.
Pero el curso 1991-92 fue una pesadilla para el Real Murcia, con hasta cuatro entrenadores en el banquillo (Morena, Naya, Férez y Peiró) y un descenso administrativo al final del curso por no convertirse en sociedad anónima deportiva. Paco Jémez, con 21 años y 35 partidos disputados aquella temporada en el puesto de central junto a Juanjo, tuvo que hacer las maletas en busca de un futuro mejor. Y debido a su buen rendimiento en La Condomina, fichó por el Rayo de Primera, y luego por el Deportivo y el Zaragoza. Y hasta llegó a ser internacional.
El Enrique Roca va a presentar un gran ambiente en el duelo entre el equipo grana y el Ibiza del próximo domingo (12.00 horas). O al menos esas son las perspectivas del club murciano viendo el ritmo de venta de entradas a cinco días del choque. De hecho, a última hora de ayer la entidad había vendido de forma online cerca de 2.500 localidades que se unen a los 14.500 abonados de pago que pueden acceder usando su carné a este duelo por la primera plaza.
El Real Murcia ha lanzado varias campañas en los últimos días para que el Enrique Roca sea una caldera. La principal: que todos los aficionados, sean abonados o no, puedan adquirir localidades de tribuna, grada lateral o fondos a solo 10 euros, ya se de forma online a través de compralaentrada o en la tienda oficial del club situada en los bajos del estadio grana.
Además, el club ha ofertado entradas a 5 euros a las empresas que soliciten un código de descuento a través de un correo electrónico corporativo, una iniciativa que ya cuenta que cerca de 80 firmas interesadas, mismo precio que pagarán los estudiantes de la Universidad de Murcia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.