-khfC-U2309497430859oH-758x531@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Liderato o cuarto puesto. El Real Murcia se enfrentaba en Mérida a uno de los partidos más trascendentales de la temporada: por el rival al ... que se medía, un equipo que no había perdido en casa, y por el alto ritmo que definitivamente han impuesto rivales como el Ceuta y el Ibiza, que antes de que el equipo de Fran Fernández saltara al terreno de juego del Romano le habían adelantado en la clasificación. El equipo grana necesitaba ganar para igualar al Antequera y no caer al cuarto puesto, mientras que un empate o una derrota hubiera desatado la tormenta en el Enrique Roca. Y en este escenario, el equipo grana tuvo corazón y sobre todo personalidad.
De hecho, el Real Murcia salvó el primer 'match ball' de la temporada con brillantez. Una derrota o un empate en Mérida le hubieran distanciado levemente del liderato, pero caer a la cuarta plaza tras las victorias de dos rivales directos tan potentes hubieran dejado tocado al Real Murcia y a Fran Fernández, que llegaba al Romano cuestionado. Se trataba de algo más psicológico que deportivo, una losa que quitarse de encima. Ppr eso la victoria contundente e indiscutible en la casa del mejor local cuando más lo necesitaba despeja el horizonte de un equipo grana que de aquí al final de liga va a jugar finales como esta todas las semanas.
Mérida:
Palomares, Felipe, Eliseo (Herculano, 87), Athuman, Nil, Saúl (Miki, 58), Beneit (Pareja, 87), Doncel (Miguel Carvalho, 77), Álvaro Juan (Pablo Ganet, 58), Liberto y Eslava.
1
-
4
Real Murcia:
Gazzaniga, Jorge Mier (David Vicente, 72), Saveljich, Alberto González, Ian Forns, Palmberg, Isi Gómez (Boateng, 61), Pedro Benito (Loren Burón, 66), Davo (Kenneth Soler, 66), Juan Carlos Real y Alcaina (Flakus, 45).
Goles: 0-1, min. 55, Ian Forns. 1-1, min. 68, Liberto Beltrán. 1-2, min. 86, Flakus, de penalti. 1-3, min. 95, Kenneth Soler. 1-4, min. 97, Palmberg.
Árbitro: Gonzalo Sánchez, del comité manchego. Mostró amarilla a Pedro Benito, Gazzaniga y Álvaro Juan.
Incidencias: Estadio Romano, 3.736 espectadores, medio centenar de ellos granas.
Para la final en Mérida Fran Fernández volvió a hacer una revolución en su once inicial. Isi Gómez, tras demostrar ante el Sevilla Atlético que tiene en sus botas el fútbol que necesita el Real Murcia, estrenaba titularidad, mientras que Davo también se estrenaba entre los titulares, mientras que Pedro Benito supliría a Pedro León y Jorge Mier a David Vicente. El que también se cayó de inicio respecto a la semana pasada fue Flakus, que le dejó el puesto de '9' a Alcaina. El que siguió en el once una semana más fue Juan Carlos Real, fijo pase lo que pase. Enfrente estaba el mejor local de la categoría, que no había perdido todavía en casa, y que contaba con varios exgranas como Sergi Guilló, Athuman y Pablo Ganet que saben lo que es soportar la preión del Real Murcia.
En los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo grana cosechó menos de lo que mereció. En los primeros minutos fue mejor el Mérida, que estuvo mejor posicionado y fue más vertical, pero no le bastó para generar acercamientos a la portería de Gazzaniga, que era un espectador más. En el arranque el equipo grana fue conservador, intentó no equivocarse en nada y no conceder regalos a su rival. De hecho, su primer disparo fue a los ocho minutos, aunque a partir del cuarto de hora tomó el mando del partido por completo.
Isi Gómez comenzaba a aparecer en el choque, a dejar destellos de su calidad, mientras que Pedro Benito era el más revoltoso arriba. El gaditano remató a puerta tras una buena dejada de Alcaina, aunque se lució Palomares con una gran parada. A los tres minutos fue Real el que se probó desde la frontal, aunque a su remate le faltó potencia. El equipo grana presionaba arriba, quería comenzar a morder arriba y el Mérida apenas llegó con un remate inofensivo de Liberto Beltrán.
Pero en los últimos quince minutos el equipo de Fran Fernández volvió a pisar el acelerador: a los treinta dos minutos llegó la más clase, cuando tras otro remate flojo y centrado de Real, Pedro Benito volvió a pelear por un balón que avabó estrellando en el palo. Tres minutos después Real puso un centro casi perfecto a Davo, pero el ex del Deportivo de la Coruña llegó muy forzado. Isi Gómez ya mandaba definitivamente en el choque y Real volvió a jugársela desde lejos, pero volvió a no salirle del todo bien. A los puntos los granas habían sido mejores, pero el marcador no lo reflejaba.
En la segunda parte el Real Murcia volvió a coger las riendas del partido y ya con Flakus sobre el campo, un jugador que transmitía más energía al equipo grana. Ian Forns apareció por primera vez en ataque a los siete minutos, pero su centro no encontró a nadie en el área pequeña del Mérida. Pero el lateral izquierdo quería convertirse en protagonista y en una jugada posterior cazó un balón casi en la frontal del área y ajustó el disparo al palo izquierdo de la portería de Palomares para hacer el 0-1. El fútbol hacía justicia con un Real Murcia que merecía la ventaja en el marcador.
Noticia relacionada
Pero Sergi Guilló cambió el partido con la entrada de Ganet, que hizo al Mérida más beligerante. Flakus, con el estómago, evitó el empate tras un disparo de Liberto Beltrán a bocajarro con Gazzaniga ya batido. Fran Fernández intentó frenar a su rival dando entrada a Kenneth Soler y Lorén Burón, pero no pudo evitar el empate tras un error de Saveljich, que tocó lo suficiente con la cabeza un balón lateral para despistar a Alberto González y dejar en bandeja el remate a Liberto Beltran, que cabeceó el esférico lejos Gazzaniga. Eso sí, el gol quizás no debió subir al marcador por el penalti previo de Eslava sobre Flakus que el colegiado no pitó.
Pero lo mejor para el Real Murcia estaba por llegar ya que lejos de caer a la lona abatido por su mala suerte, se levantó y fue a por el partido. Loren pudo hacer el 1-2 pero no tuvo claridad para definir una ocasión clara, aunque fue Ian Forns el que otra encendió la luz en ataque. El lateral catalán iba decidido a rematar dentro del área local cuando fue derribado por Beneit a apenas un par de metros del colegiado, que no tuvo más remedio que pitar el penalti. Una pena máxima que anotó con decisión Flakus.
El 1-2 no le bastaba todavía al Real Murcia que pisó el acelerador todavía más. El colegiado dio seis minutos de prolongación, quizás demasiado, pero el equipo grana ya estaba embalado hacia el liderato. Necesitaba un gol más para colocarse líder, un tanto que logró en el 95 cuando Kenneth Soler, que participaba en su tercer partido con la camiseta grana, remató a la perfección un centro de Loren. Misión cumplida, el equipo grana, por fín, era primero, pero todavía quedaba un regalo más ya Real, en una gran jugada, asistió a Palmberg para con un disparo cruzado cerrar un partido que hizo justicia con un equipo que no nunca dejó de creer pese a tenerlo todo en contra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.