Borrar

Raúl Moro mandará a un abogado bilbaíno a la Junta de mitad de febrero

El extremeño quiere convertir en acciones 450.000 euros que puso en el Murcia; la directiva dice que lo recuperará cuando haya beneficios

Miércoles, 22 de enero 2020, 02:07

'Donde dije digo, digo Diego'. Aunque cuando Raúl Moro abandonó el Real Murcia y LA VERDAD lo entrevistó el pasado 22 de febrero de 2018 no se cansó de asegurar que «el Murcia no me debe nada y no me tiene que devolver el millón que he puesto», ahora parece pensar otra cosa. Entonces también afirmó que donaría sus acciones a la ciudad de Murcia. Pero no lo hará.

En la entidad grana estiman que acudirá a la Junta de Accionistas que se celebrará en Murcia el 16 de febrero, pero no lo haría de forma presencial y sí a través de un abogado de Bilbao que lo representaría. Los actuales gestores del Murcia no podrían impedir la entrada a la Junta de Moro o su abogado, ya que en el libro de socios el extremeño figura como el segundo máximo accionista, por detrás de Tornel, con un 10% de los títulos de propiedad del club.

El motivo de su presencia es reivindicar que prestó al Murcia 450.000 euros, que pretende convertir en acciones de la entidad. El Consejo de Administración que lidera Tornel ya le ha manifestado que no puede transformar ese dinero en acciones porque, como mucho y a pesar de no estar reflejado en las cuentas del club como tal, ese dinero sería un préstamo subordinado como los que hacía Samper años atrás, y que solo recuperará ese dinero cuando la entidad grana limpie toda su deuda y obtenga beneficios.

El Consejo asegura que como préstamos convertibles en acciones solo se catalogan las cantidades aportadas por diversos empresarios tras el acuerdo del Consejo del pasado 19 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, dinero que sirvió para pagar deuda del concurso de acreedores.

De la Vega y Javier Aguirre

Por su parte, Mauricio García de la Vega, que quiso acceder a la zona de vestuarios del estadio grana el pasado día 11 al acabar el Murcia-Leganés de Copa del Rey para saludar a su compatriota Javier Aguirre, técnico pepinero, también podría intentar asistir a dicha Junta personalmente o través de un abogado, como sucedió en la ultima Junta de 2019. Al no ejecutar el laudo del TAS en España, aún no es dueño del 10% de Moro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Raúl Moro mandará a un abogado bilbaíno a la Junta de mitad de febrero