Secciones
Servicios
Destacamos
Ismael Athuman (Las Palmas, 27 años) es un futbolista que llegó en mala forma al Real Murcia. El centrocampista canario necesitó dos meses para adaptarse al ritmo competitivo de la categoría. Tuvo una introducción gradual en el mes de octubre que fue detenida en noviembre, donde apenas tuvo participación. En diciembre, con las primeras lesiones y sanciones, Ismael Athuman tuvo una oportunidad y se hizo por fin con hueco en el once titular del Real Murcia.
El internacional con Kenia ha sumado 11 titularidades hasta el momento con la elástica pimentonera. Se ganó, después de tres meses, la confianza del preparador en el centro del campo. Su actitud y su rendimiento en el centro del campo, e incluso de central cuando era necesario, le permitieron ser habitual en los esquemas de Mario Simón.
Sin embargo, la fortuna ha cambiado para el de Maspalomas en estas últimas semanas. El pasado 5 de marzo en Pulpí, Athuman tuvo su última aparición de corto como jugador del Real Murcia hasta el momento. En el minuto 53, el entrenador manchego le sustituyó en el centro del campo y desde entonces no ha vuelto a contar con él. Es cierto que el Real Murcia no jugó un partido notable en tierras almerienses en un estadio con césped sintético y que fue más propio del juego brusco que del combinativo. Y a él le costó adaptarse, pero sorprende que ese momento fuese determinante para él. Hasta hoy se desconoce si ocurrió algo que disgustara a Mario Simón durante el encuentro del municipal San Miguel, aunque parece que a raíz de esa tarde pasada por agua, el cuerpo técnico ha decidido dejar de contar con él.
Una semana después, Athuman volvió a estar ausente entre los 18 convocados para rellenar la lista de jugadores que se midieron al Atlético Levante en el feudo pimentonero. El Murcia jugó un gran partido y superó a su rival con solvencia. Simón no quiso probaturas el fin de semana siguiente y solo introdujo un cambio, el de Juan Fernández por el sancionado Pablo Haro. El canario tampoco apareció en la expedición del Real Murcia en El Ejido y el club no emitió comunicado alguno sobre tal ausencia.
No obstante, el pasado 13 de marzo Mario Simón habló de la baja de Athuman en la convocatoria. Lo que pareció ser una respuesta tópica para salir del paso ha ido cogiendo forma durante el paso de los días. Fue después de vencer al Atlético Levante en el estadio pimentonero, donde Simón habló de los no presentes en la convocatoria: «Excepto la baja de Héctor Martínez, todo han sido decisiones técnicas. Hemos intentado elegir a los mejores en la convocatoria con lo que nos pedía el partido. El que sale tiene que hacer un buen trabajo durante la semana para poder volver». El entrenador se refería al nivel mostrado en los entrenamientos.
La relación entre Simón e Ismael Ahtuman no pasa por su mejor momento. Ambos han tenido algún roce en las sesiones de trabajo y el responsable del banquillo entiende que el internacional no está dando el nivel que debería en los entrenamientos. Además, el canario con la nacionalidad keniata es uno de los mejores pagados de esta plantilla 'low cost' y que está luchando con presupuestos muy superiores al del Murcia. Fue una apuesta clara para sustituir la baja de Youness Lachhab en el mes de agosto. Y por eso se le pide más.
Incluso el canterano Jorge García, que hace las veces en el centro de la zaga con solvencia, ha sido citado en estas dos últimas semanas. Athuman ya ha demostrado que puede desenvolverse ahí, pero Mario Simón ha apostado por el joven defensa central. Quedan ocho jornadas y muchos partidos que disputar. El primero de ellos, este próximo domingo, donde La Nucía visitará al Real Murcia en el Enrique Roca y podríamos ver cambios respecto al último esquema del técnico en tierras almerienses. ¿Será indultado Athuman?
En otro orden de asuntos, ayer falleció Pepe Garre, quien fuera directivo del Real Murcia en los años 80. Murcianista y culé, regentó una famosa peluquería en la Plaza de las Flores, que se convirtió casi en un santuario de tertulia futbolística en la capital del Segura en los años dorados del club grana. Luego se mudó a la Plaza de Santa Catalina. Habitual de La Condomina, era muy conocido también en la Torre de la Horadada, donde pasaba los veranos. Siempre estuvo cerca del Real Murcia y fue vocal en varias directivas durante los años 80.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.