![Más precauciones defensivas que vocación ofensiva en Sabadell](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/03/13/178420855--1200x840.jpg)
Real Murcia
Más precauciones defensivas que vocación ofensiva en SabadellSecciones
Servicios
Destacamos
Real Murcia
Más precauciones defensivas que vocación ofensiva en SabadellJosé Otón y D. Soria
Lunes, 13 de marzo 2023, 01:22
Simón volvió a cambiar de sistema para el choque de la Nova Creu Alta. Si para el duelo ante el Barcelona B el entrenador manchego apostó por el 4-3-3 con Gracia, Galindo y Ganet en la medular, ayer volvió a sacrificar al centrocampista ... ecuato-guineano para poder dibujar un 4-2-3-1, con Arnau Ortiz de mediapunta por detrás de Toril. Pero el manchego no acertó y su equipo no generó ocasiones de gol. Tuvo más el balón, tanto en la primera como en la segunda parte, pero no tuvo claridad para armar el juego y se atascó una y otra vez. En las últimas semanas los cambios de sistema han sido constantes y el equipo grana ha perdido ciertas señas de identidad. Además, Ganet ha pasado de ser un futbolista por el que pasaba todo el juego grana a mostrarse perdido.
En la Nova Creu Alta se vio un duelo con pocas ocasiones. Era algo que se podía prever entre dos equipos con buenos datos defensivos y que están concediendo poco. Los últimos partidos del Sabadell, que con Miki Lladó ha mejorado siendo un bloque más compacto, han acabado cada uno con un solo gol. Por su parte, los granas son la segunda mejor defensa del grupo con 21 goles encajados. Así, hubo poco peligro por parte de ambos. A los de Simón, en concreto, les costó acercarse al área defendida por Ortolá a pesar de que los granas quisieron llevar la iniciativa. Sin embargo, encontraron problemas para generar jugadas en ataque y tuvieron que agarrarse a algún robo adelantado, como el que permitió a Pedro León comprometer al portero arlequinado poco antes del descanso, o al balón parado, como un córner al final que Carrasco cabeceó centrado.
La cantidad de faltas que cometieron los dos equipos hizo que al choque le faltara ritmo, que el juego fuera muy pesado y plomizo. Las interrupciones constantes hicieron al Real Murcia alejarse de su idea de juego e intentar combatir a su rival con sus mismas armas. Además, a esto también contribuyó que el colegiado del encuentro, el aragonés Alonso de Ena Wolf, mostrara once tarjetas amarillas. De todas ellas, siete fueron a parar al Sabadell, un equipo que se mostró más duro, mientras que en el equipo grana la vieron Julio Gracia, Javi Rueda, Pablo Ganet y Alberto González.
Los de Simón se encontraron a un rival que salió al partido con la clara intención de ir a presionar arriba. Así, el Sabadell se mostró muy intenso desde el comienzo y apretó mucho la salida de balón de un Murcia que probó distintas fórmulas para iniciar el juego con Arnau Solà como tercer defensa o, sobre todo, con Julio Gracia iniciando entre los dos centrales. Pero a los granas les costó progresar e instalarse en campo contrario. Además, esa agresividad del Sabadell dio lugar a algunos robos por dentro del rival peligrosos. Cuando los de Miki Lladó bajaron un poco el bloque, igualmente se comportaron como un equipo incómodo y difícil de superar, bien organizado en torno al 5-3-2 con el que están funcionando.
Loren supo sacar provecho de sus cualidades siempre que pudo. De ese modo, al descanso ya había forzado dos amarillas en el Sabadell en dos acciones típicas del extremo, siempre vertical y obligando al rival a frenarle con falta. Además, eso dio a los de Simón opciones a balón parado. Por parte del Sabadell, el mayor desequilibrio lo puso Alberto Fernández. El murciano, ex del UCAM y recién reaparecido tras una lesión, fue el arlequinado que más intentó agitar el partido. Provocó la máxima atención de los dos mediocentros del Murcia, Galindo y un Julio Gracia que hasta puede que le hiciera penalti en la primera parte del encuentro.
El Real Murcia no pudo pasar del 0-0 en su visita al Sabadell. El punto mete a los granas otra vez entre los cinco primeros, posición que había perdido provisionalmente después de las victorias de Barça Atlètic y Real Sociedad B. Eso sí, el empate no dejó totalmente satisfecho a Mario Simón. «Queríamos intentar llevarnos los tres puntos y todo lo que no sea eso hace que no te vayas contento», reconoció el técnico tras un partido equilibrado y con pocas situaciones de peligro. «Nos ha costado hacer ocasiones ante una defensa de cinco. Y cuando las hemos tenido no hemos acertado de cara a portería. Hemos tenido el control en gran parte del partido. En los últimos 15 minutos lo hemos perdido por las ganas de ganar. Asumimos más riesgos metiendo a dos delanteros. La mala toma de decisiones ha hecho que en transiciones el Sabadell tuviera alguna opción», explicó Simón sobre el desarrollo del choque en la Nova Creu Alta. El Murcia encadena seis jornadas puntuando pero suma tres empates seguidos. El manchego no vio parecidos entre esas últimas igualadas: «Cada partido es totalmente diferente. Ha sido un encuentro disputado y no ha corrido riesgo excepto en alguna situación de contraataque. Nos hemos mostrado muy sólidos y nos ha faltado acertar en alguna de las que hemos tenido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.