![Las peñas denuncian la agresión de los ultras granas en El Ejido](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/21/media/cortadas/fepemur-kseH-U1601388423346zWE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Las peñas denuncian la agresión de los ultras granas en El Ejido](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/21/media/cortadas/fepemur-kseH-U1601388423346zWE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Otón y mario collados
Lunes, 21 de marzo 2022
La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) ha emitido un comunicado denunciando «los hechos más tristes y deleznables que le ha tocado vivir al murcianismo en las últimas décadas», en alusión a lo acontecido tras el partido entre El Ejido y el Real Murcia. Todo hace indicar que a la conclusión del choque que enfrentó el domingo a almerienses y murcianos un grupo de aficionados granas que viajaron en el autobús fletado por los propios peñistas se vieron «sorprendidos por un grupo de violentos y radicales seguidores de nuestro equipo, que agredieron de forma inesperada a algunos de nuestros aficionados, entre los cuales se encontraban incluso familiares de jugadores de nuestro club», denuncia la Fepemur en un comunicado de la agrupación que preside Maribel Cabezos.
La misma nota asegura que dichos seguidores lanzaron «amenazas de muerte a los aficionados presentes en el autobús de las peñas, al que han apedreado con los aficionados dentro», relatan. Al mismo tiempo, los peñistas insisten en que «cualquier acto de violencia en el fútbol es condenable, pero aquí concurre el agravante de que nuestros peñistas han soportado la agresión de quienes, supuestamente, defienden nuestros mismos colores».
El Real Murcia, por su parte, aseguró en la mañana de ayer a través de otro comunicado que «tras los altercados ocurridos en los aledaños de Santo Domingo, desde el club queremos dejar claro nuestra postura en contra de cualquier acto violento y que se tomarán las medidas necesarias para erradicar cualquier acto de violencia». Todo hace indicar que los problemas entre estos supuestos grupos de aficionados ultras y otros sectores de la afición grana ubicada en el fondo sur del Enrique Roca existen desde hace tiempo, sobre todo con los integrantes de la zona de animación del Real Murcia que siempre han querido desmarcarse del grupo antes mencionado.
El que quiere contar con el apoyo de sus aficionados en el Enrique Roca es La Nucía, que visitará Murcia el próximo domingo a las 17.00 horas. La directiva alicantina fletará un autobús gratuito para sus seguidores y además les regalará la entrada y una camiseta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.