Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Accionistas de hoy (Enrique Roca, 10.00 horas) será un paso adelante para Agustín Ramos y de su gente de confianza en ... el Consejo de Administración del Real Murcia. Aparecerán nuevas caras en la directiva pimentonera de la mano del máximo accionista del club. Antonio Pedreño Saura (Pilar de la Horadada, 65 años) será uno de los que ocupará un hueco en el Consejo y Ramos también podría asegurar la continuidad de Óscar López y María del Mar Carrillo, quienes ya forman parte de la directiva actual. Pedreño desembolsará una importante cantidad económica en el club.
Pedreño es un viejo rockero del fútbol regional. Fue gestor de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo y mantiene importantes contactos empresariales que pueden venirle muy bien al Murcia. Ha sido partícipe en movimientos económicos de Ramos y ha hecho ganar mucho dinero al empresario de Abarán, por lo que este confía en el del Pilar de la Horadada como asesor. Ramos pensó en él para el banquillo del Racing Murcia y él mismo lo quitó cuando el equipo no iba bien. En definitiva, se trata de un compañero de negocios y persona de confianza del máximo mandatario grana.
En el mundo del fútbol también posee una larga trayectoria. Pasó por las entidades de Racing Murcia, Horadada, Torrevieja, Relesa Las Palas, Lorca, Mar Menor, Cartagena FC y Roldán. En sus inicios, dirigió al Horadada aunque pronto se marchó al Roldán. En la escuadra de la pedanía de Torre Pacheco, Pedreño ascendió a Segunda B, lo que le hizo un nombre en el panorama regional del balompié al conseguir que una población de 6.000 habitantes se hiciera un hueco en la antesala del fútbol profesional, una de las más pequeñas a nivel nacional en conseguirlo. Fue un entrenador joven que se hizo un hueco, por lo que el Cartagena FC adquirió sus servicios en la competición de bronce. Eso sí, se trató de una época en la que los recursos del conjunto albinegro fueron muy limitados, con impagos y problemas económicos que terminaron con un descenso administrativo en el curso 1994-95.
Después pasó por Lorca, donde le echaron del extinto Lorca CF cuando seguía invicto durante casi toda la primera vuelta, después de un empate en Santomera. A la gente local no solo le chocó su destitución en buen momento del equipo, sino que el entrenador siempre estuviera con menesteres profesionales y deportivos, y nunca se dejara ver por la ciudad. Con otro paso breve por el Mar Menor, volvió al equipo de su tierra.
En su localidad natal es respetado y querido. Hay periodistas que afirman que el fútbol existe en El Pilar de la Horadada gracias a Pedreño, pues ha desempeñado una importante labor desde prácticamente todos los ámbitos para sacar adelante al equipo de su municipio. En la temporada 2006-07 la entidad renunció a su plaza en Segunda B en un acuerdo con el Villarreal, en el que los castellonenses realizaron una compensación económica para pagar todas las deudas del club pilareño.
Lo que se conoce de Antonio Pedreño en el sector profesional es que dejó la gestión de los bancos desde hace más de diez años y se dedica a colaborar en transacciones como intermediario del sector empresarial. El fútbol es una afición para él y no lo necesita para vivir, por lo que no parece que aterrice en el Murcia para ganar dinero, sino para asesorar a Ramos en cuestiones económicas.
La gente cercana a él lo ve como una persona que no tendrá problemas en decirle lo que piensa al presidente y que será beneficioso para el funcionamiento de la directiva pimentonera, aunque solo el tiempo dirá si la entrada de Antonio Pedreño es positiva para el devenir del Real Murcia. Hoy se estrena Pedreño. El tiempo lo juzgará.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.