Secciones
Servicios
Destacamos
La afición del Real Murcia está con el equipo. Después de varias temporadas sin nada que llevarse a la boca por estas fechas, los fieles pimentoneros mantienen encendida la pasión por el club de sus amores.
Mario Simón, Manolo Molina y los jugadores que forman la plantilla actual han dado un paso adelante en lo que va de campaña. Se trata de la primera vez en tres temporadas que el Murcia llega a esta fecha del calendario en puestos de promoción de ascenso.
150 seguidores del Real Murcia han retirado ya su entrada para acompañar al equipo el domingo en Alzira. La afición pimentonera está enganchada y no dejará solo al conjunto grana en racha ascendente y clasificado a solo dos puntos de la primera plaza.
El curso pasado el Real Murcia estaba inmerso en esos puestos de repesca para intentar pelear la Primera Federación. Después de unas últimas jornadas sin suerte, los pimentoneros no lograron clasificarse a la antesala del fútbol profesional. La 2019-20 fue convulsa. El ejercicio se detuvo a las 28 jornadas debido a la pandemia que aún sigue dando los últimos coletazos. Sin embargo, a estas alturas del calendario, a mediados de febrero, el club estaba en octava posición a 10 puntos de la fase de ascenso que marcaba precisamente el Yeclano, otra entidad de la Región venida a menos en los últimos tiempos.
Jesús José Pérez
Abonado
No obstante, la sesión anual más dramática fue la 2018-19. Plagada de impagos y anomalías, el Real Murcia estuvo casi abocado a la desaparición. Primero Manolo Herrero, después Javi Motos y, por último Julio Algar no consiguieron revitalizar a una plantilla engañada. Como el propio técnico jienense reconoció en una entrevista a LAVERDAD, los Gálvez, directivos por aquel entonces, no cumplieron con los pagos e incluso amenazaron a los jugadores si se quejaban públicamente de la situación.
Es por eso que los seguidores del Real Murcia están animados en la actualidad. Jesús José Pérez, abonado incansable del Real Murcia, dice que esta «temporada despierta mucha ilusión al murcianismo». El aficionado recuerda la posibilidad que tiene su equipo de «luchar por el liderato, más aún cuando el primer clasificado asciende directo», por lo que supone un plus para que la afición se enganche.
Por su parte, Rubén Franco, miembro de la peña pimentonera Despertar Grana, dice. «Soy abonado desde hace muchos años y siempre te enganchas desde el principio, la afición del Real Murcia está a muerte con el equipo y entre todos tenemos que sacarlo de la ruina en la que están metidos». El socio anima a Mario Simón y tiene puesta su fe en el técnico manchego: «Tenía mucha confianza en la dirección deportiva, siempre he seguido la trayectoria de Manolo Molina y de su buen hacer en otras entidades; Simón es un entrenador ideal para el Murcia y los resultados le están dando la razón».
Rubén Franco
Peña Despertar Grana
Otra fiel del sentimiento grana como Mercedes Lario, miembro de la peña 'Murcia 2008' no podrá estar el domingo en Alzira con su equipo por una causa de fuerza mayor: «Lo hago en cada desplazamiento, pero ya estoy embarazada de 39 semanas y me han recomendado no hacerlo», dice la peñista, quien añade que «aunque deseo que mi hijo sea murcianista, sería arriesgar un poco».
Los números de la plantilla también invitan al optimismo. El equipo suma 25 goles en 21 jornadas. Andrés Carrasco es el máximo goleador de las últimas tres temporadas hasta el momento. El nueve murciano lleva 7 dianas con la casaca grana, de lo más destacado. En las últimas plantillas pimentoneras, también hay buenos arietes, aunque solo uno de ellos ha superado los números de Carrasco. Alberto Toril anotó 5 goles en la campaña 2020-21 a estas alturas. Los mismos que Rafa Chumbi, que abandonó el club grana en el mercado invernal por una oferta del Marbella, que terminó descendiendo a la actual Tercera Federación.
Víctor Curto fue el máximo goleador liguero de la 2019-20 en el mes de febrero. Por aquel entonces hizo 5 dianas, aunque llegó hasta los 6. El manchego fue el más destacado en una liga que duró hasta el mes de marzo.
Solo durante la temporada 2018-19 Dani Aquino superó los números actuales de Andrés Carrasco. El 'torito' anotó 8 tantos durante la primera fase de la temporada, antes de marcharse al fútbol chipriota. Ni siquiera Manel Martínez, delantero destacado en la actualidad en Primera RFEF con el Atlético Baleares, pudo superar las cifras actuales. El hijo del mito murcianista Manolo hizo 5 goles hasta el mes de febrero en esa misma campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.