Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Alfaro es el elegido para enderezar el rumbo del Real Murcia. Un día después de la destitución de Munúa, con el próximo duelo liguero muy cerca, el club no podía esperar más y anunció este jueves al nuevo capitán del banquillo grana. El técnico zaragozano un viejo conocido de Felipe Moreno, ya que coincidió con él en el Leganés, al que entrenó en la temporada 2012/13.
Alfaro, que se estrenará este fin de semana, ya sabe lo que es debutar con victoria en Nueva Condomina: lo hizo con el Córdoba hace casi tres años en la temporada 2020/21. Fue la última vez que se sentó en el banquillo grana, donde ahora sentirá la presión de pelear por el ascenso con uno de los proyectos más potentes de la categoría de bronces. En el tercer escalón del fútbol español, Alfaro cuenta con una dilatada experiencia de casi 200 partidos, entre Segunda B y Primera RFEF. Además de en el conjunto cordobés, en clubes como el Pontevedra, el Ibiza y el San Fernando, su última experiencia.
En total, el entrenador aragonés ha disputado cuatro 'playoffs' de ascenso a Segunda, aunque en ninguna ocasión consiguió alcanzar la promoción. La puerta de largo del nuevo Murcia será ante el Real Madrid Castilla de Raúl González, con el que Alfaro ha tratado dentro y fuera de los terrenos de juego. Casualmente, hace solo un mes visitó la ciudad deportiva de Valdebebas para seguir un entrenamiento del primer equipo blanco y aprovechó para charlar con el entrenador del filial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.