Borrar
Acciari, en su primer entrenamiento con el equipo grana.
Acciari ya entrena al Murcia

Acciari ya entrena al Murcia

El nuevo entrenador grana da las primeras instrucciones a la plantilla para preparar el último partido de Liga, un mero trámite que servirá para probarse antes del 'playoff'

José Otón

Martes, 10 de mayo 2016, 00:19

José Luis Acciari ya ejerce como capitán de la nave grana. Este martes dirigió por primera vez al Real Murcia y dio sus primeras instrucciones para preparar la última jornada de la Liga regular de Segunda División B, un mero trámite que servirá para probarse antes de la cita decisiva con el 'playoff' de ascenso.

El lunes tomó las riendas del equipo grana de forma oficial en la misma sala de prensa en la que anunció el pasado verano que colgaba las botas y que iniciaba una nueva vida en los banquillos: «Es un día muy especial para mí, poder ser el entrenador del Real Murcia es un orgullo, lo vivo con una ilusión enorme», afirmó.

El argentino, que defendió durante nueve temporadas la camiseta grana, tiene la difícil misión de llevar al equipo grana a Segunda: «Poder tener esta oportunidad es ilusionante, aunque nadie hubiera querido que hubiera una sustitución. Aira ha hecho una gran labor y me aprovecharé de su buen trabajo durante la temporada pasada y esta». El hasta ayer entrenador del Imperial conoce el club y al equipo que tiene que comandar: «No vengo de fuera, he visto todos los partidos del Real Murcia. Me atreví a tomar este cargo porque confío muchísimo en la plantilla, es espectacular. El objetivo es que estos jugadores puedan volver a ser felices entrenando y con el fútbol. Quiero que se sacudan la presión, son seres humanos. Estamos a tiempo de todo. Quiero que volvamos a recuperar la ilusión y que den su mejor versión».

«Soy un soldado del Murcia»

Su amor al Real Murcia le ha hecho acudir a la llamada del equipo que más ha marcado su carrera como jugador: «Soy un soldado del Real Murcia. Me necesita y lo tomo con ilusión. Estoy deseando conocer a los jugadores de cerca. Hay mimbres, hay capacidad y no tengo duda de que lo vamos a sacar adelante. Entrenamiento a entrenamiento, hay que levantar el ánimo», dijo el que se quiere convertir en el Cholo Simeone del Real Murcia.

Acciari no tiene miedo, le van los retos difíciles: «Uno nace jugador de fútbol y entrenador para vivir este tipo de situaciones. Es lo máximo, llegar a estos momentos. Para mí vivir esto es maravilloso. He tomado la responsabilidad porque confío mucho en esta plantilla».

Jugadores profesionales

Acciari no quiso entrar en qué va a cambiar el Real Murcia respecto a la etapa anterior: «Quiero que Chavero nos deleite como hizo en muchos partidos, que los jugadores vuelvan a sentirse importantes». Una de las incógnitas es cómo va a encajar la plantilla la llegada de un nuevo técnico: «El fútbol es un mundo de profesionales. Cuando se destituye a un entrenador, es normal que haya cariño tras una relación diaria, con tantas horas de convivencia. Aira va a estar trabajando otra vez en dos meses. Los jugadores tienen ahora la oportunidad de hacer algo bonito en este club. No tengo ninguna duda de ellos».

El Loco hizo un diagnóstico somero de cuáles son los males que pueden estar afectando a la plantilla grana: «Los jugadores tienen una responsabilidad muy grande, no están sueltos. Esta temporada se han hecho muchas cosas buenas. Hay que recuperar el aspecto psicológico, procurar que los jugadores se sacudan la responsabilidad de encima. Pero tengo que estar primero en el día a día para hacer un análisis más profundo». En caso de ascenso, Acciari no se quiere atribuir de antemano toda la responsabilidad: «Todo lo que se consiga bueno será de los jugadores y todo lo malo será mi responsabilidad. Todos tenemos que estar unidos, yo solo vengo a ayudar y a aportar mi granito de arena». El argentino asegura haberse empapado de todos los entrenadores que lo han dirigido: «He aprendido de todos, desde David Vidal hasta José Manuel Aira», afirmó.

La última bala

Martínez Abarca dio la cara y asumió la responsabilidad de la decisión que ha tomado el Consejo que él dirige: «Hemos buscado un revulsivo final de cara a la hora de la verdad. Vamos a entrar en el 'playoff' y vamos a darle una oportunidad al optimismo y a la ilusión. Vamos a intentar como sea reconvertir esta situación. Nos la hemos jugado con Acciari y estamos muy esperanzados», dijo el presidente del Murcia.

El abogado murciano apeló al murcianismo del argentino: «Hemos pensado que la persona que puede hacerse cargo y a la que hemos pedido que reconvierta esta situación es Acciari. Ya ha demostrado, en diferentes etapas, que está siempre presente y que no rehuye responsabilidades. Me consta que va a hacer todo lo posible por conseguir el logro y que va a despertar en la afición el ansia de conseguir el ascenso. Le pido a la afición que reciba a Acciari con esperanza».

La pinta del Murcia en las últimas semanas era muy mala, iba en caída libre: «Vamos a intentar presentarnos en el 'playoff' con otra cara, con otra ilusión y con otro talante. Si los jugadores han estado tanto tiempo líderes y sacando tantos puntos al segundo, a lo mejor no eran tan buenos pero tan malos tampoco. No necesitamos ni psicólogos ni nada, necesitamos a Acciari». El consejo grana no ha metido más presión a la plantilla que la que debe tener por defender la camiseta del Murcia: «Tengo la conciencia tranquila, no se la ha metido más presión que la que tiene cada profesión. Yo soy abogado, yo también tengo mi presión, cuando uno asume responsabilidades hay que estar preparado».

El club grana está en el momento más delicado de la historia y el ascenso puede ser la úniva vía de escape. De tenerlo en la mano, el Real Murcia de Aira se resquebrajó hasta peligrar incluso la segunda plaza: «No pensamos en la destitución hasta el sábado. Tras la derrota ante el Recreativo estuvimos hablando un rato con Aira y nos dijo que iba a sacar esto adelante. Pero en Cartagena perdimos y ante el Granada B la forma de caer nos hizo plantearnos su marcha. Había que tomar alguna medida por que si no la afición y la historia no nos lo va a perdonar. Se ha esperado mucho, en los últimos once partidos hemos sacado los mismos once puntos que ha sacado el Almería B, el colista. Queríamos buscar un revulsivo antes de que fuera demasiado tarde», aseveró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Acciari ya entrena al Murcia