Borrar
Despedida de Jose Manuel Aira como entrenador del Real Murcia.
Aira se despide entre lágrimas

Aira se despide entre lágrimas

El extécnico grana aseguró que cree que sus destitución es «injusta» y que su mayor pecado fue ir líder tanto tiempo

José Otón

Martes, 10 de mayo 2016, 18:59

Aira demostró en su adiós que es un tipo con clase. El técnico leonés leyó una carta en la que se acordó de todos los que han trabajado junto a él en los casi dos años que ha dirigido al equipo grana. Desde el Chuti Molina, que apostó por él para dirigir a un equipo que había estado a un paso de subir a Primera semanas antes, a Jesús Samper, al que llamó su presidente y del que recordó que siempre le escribió mensajes de apoyo en la derrota.

Además, el extécnico grana se va del Murcia sin hacer ningún reproche ni a los medios ni a los que no creyeron en él, y agradeciendo el apoyo incondicional de todos sus colaboradores, desde los jardineros del club hasta Víctor Alonso, el gerente pasando por los médicos, los preparadores, sus jugadores, la afición y Óscar Sánchez y José Antonio Morga, sus dos inseparables colaboradores, momento en el que el exentrenador del Real Murcia no pudo contener las lágrimas y dejó brotar todas sus emociones.

Por sorpresa

El leonés habló después sobre su cese: Creo que ha sido injusto, más allá de los resultados, el momento y todo lo que se ha hecho no merecía este final y sí intentar conseguir el logro por lo que habíamos trabajado. El objetivo marcado era estar entre los cuatro primeros y ascender, aseguró. Aira asegura que se enteró el pasado domingo por la tarde y que le ha dolido el cómo, el cuándo y el porqué y no entiendo ninguna de las tres. Aira, ante una sala de prensa en la que estaban los periodistas, algunos futbolistas del equipo, los empleados del club y las familias de Miguel Albiol y la suya propia, analizó cuál ha sido su mayor pecado.

Creo que nuestro mayor defecto ha sido rendir por encima de lo que la gente había esperado nosotros e ir primero tanto tiempo. Ha sido uno de nuestros mayores pecados. El éxito te lleva a que pasen este tipo de situaciones, afirmó, al mismo tiempo que reconoció que cuando arrancó la temporada el objetivo puesto sobre la mesa por Jesús Samper fue quedar entre los cuatro primeros y luchar por el ascenso. Además aseguró que aunque pudiera darle para atrás al tiempo hubiera tomado las mismas decisiones: Todas han estado muy meditadas, afirmó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aira se despide entre lágrimas