Borrar
Salmerón, el sábado, ante el Linares. :: alfonso durán / agm
Un empate y una victoria, la quiniela soñada de Salmerón

Un empate y una victoria, la quiniela soñada de Salmerón

El UCAM acabará como campeón del grupo IV si suma cuatro puntos en las dos últimas citas de Liga; el Murcia ya no depende de sí mismo

J. O.

Domingo, 1 de mayo 2016, 22:49

El Real Murcia de Aira tiene una última esperanza para ser campeón: que el UCAM pierda la próxima jornada en el Ramón de Carranza y que el equipo grana gane su partido ante el Granada B para arrebatarle así el liderato al universitario gracias al 'goal average' general. En este, el conjunto de Aira todavía aventaja al de Salmerón, aunque solo en un gol y no en los cinco que tenía de margen hasta el pasado sábado. Gracias a ese gol de diferencia los de Aira acabarían por delante en la penúltima jornada en caso de igualdad a puntos entre granas y universitarios.

  • Al UCAM Murcia

  • Visita el Carranza el sábado y recibe en casa al Linense para terminar.

  • Al Murcia

  • Recibe en la Nueva Condomina el próximo sábado al Granada B y en la última jornada de la Liga viaja a Algeciras.

  • Al Sevilla Atlético

  • Recibe al Mérida y visita al Jumilla.

  • Al Cádiz

  • Le queda recibir al UCAM y viajar a Jaén.

  • 1. UCAM

  • 71 puntos.

  • 2. REAL MURCIA

  • 68 p.

  • 3. SEVILLA AT.

  • 67 p.

  • 4. CÁDIZ

  • 60 p.

En caso de que el UCAM empate en Cádiz y el Murcia gane al Granada B el próximo sábado, también necesitaría que el equipo de Salmerón pinchara ante el Linense para arrebatarle el liderato al equipo que preside José Luis Mendoza, algo que parece improbable ya que el conjunto del Campo de Gibraltar tiene 45 puntos y llegará a la última jornada salvado. Si el UCAM venciera en el Carranza el próximo sábado, el Murcia necesitaría una carambola aún más difícil: ganar los dos partidos que restan y esperar a que su vecino en la capital de la Región pierda en La Condomina en la última cita de la liga.

En esta guerra entre equipos murcianos el Cádiz será juez y parte ya que tiene en su mano ganar al UCAM y dejarle el liderato en bandeja al Murcia, aunque las sensaciones que emite el equipo amarillo no son las mejores. A pesar del cambio de entrenador, el cuadro con más presupuesto de la categoría no ha reaccionado con Álvaro Cervera y solo ha sumado un punto de los últimos seis.

Eso sí, la derrota de La Hoya ayer ante el Granada B por 2-0 ha dado definitivamente el cuarto puesto del grupo IV al equipo andaluz y su motivación frente al UCAM ya solo puede tener un fin: agradar a su afición tras su última mala racha de resultados. El Cádiz ha sumado solo dos puntos de los últimos quince tras dos empates ante el Jumilla y el Sevilla Atlético y tres derrotas frente al Linense, el descendido a Tercera Almería B y el Mérida.

El Sevilla, por el retrovisor

Eso sí, el Murcia tendrá que mirar por el retrovisor ya que el Sevilla Atlético, tras ganar ayer al Almería B por 0-4, se ha colocado a un solo punto del equipo grana y, con dos partidos asequibles en el tramo final de la liga ante el Mérida y el Jumilla, podría optar a la segunda plaza de la clasificación. Cabe recordar que el camino del Murcia hacia Segunda ya no sería tan despejado si no acaba primero, dado que tendría que superar tres eliminatorias para poder subir.

Si el Real Murcia acaba segundo al término de la liga regular se enfrentará en la primera eliminatoria contra un cuarto del grupo I, II o III, mientras que si acaba tercero, en la primera eliminatoria del 'playoff'se verá las caras con otro tercero de los mismos grupos. Igual que el pasado año contra el Hércules.

Si pasa a la segunda eliminatoria se verá las caras contra un cuarto, un tercero u otro segundo, en función de los supervivientes que hayan quedado de la primera eliminatoria. El 'playoff' de ascenso arrancará el próximo 22 de mayo y acabará el 26 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un empate y una victoria, la quiniela soñada de Salmerón